El Gobierno nacional oficializó a través de un DNU el pago del bono de $ 24.000

Este sábado a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $ 24.000 para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

ECONOMÍA 17 de diciembre de 2022 redacción redacción

"Establécese una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado que se rijan por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y 26.844, que ascenderá a la suma de hasta $24.000, que será abonada por los sujetos empleadores de diciembre de 2022″, establece el DNU.

Según el decreto, todos aquellos trabajadores que presenten servicio inferior a la jornada lega o convencional "tendrán una asignación no remunerativa en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en las leyes mencionadas en el artículo anterior que les resulten aplicables de acuerdo a su modalidad de contratación".

En ese sentido aclara que "se aplicará a los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos y excluyendo el medio Salario Anual Complementario (SAC), correspondientes al devengado en diciembre de 2022, inferiores a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2°".

Te puede interesar
Lo más visto