Colonia Benítez: 90 familias fueron adjudicadas con el título de propiedad de sus terrenos

Luego de entregar 250 títulos de propiedad y 132 escrituras para vecinos de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich visitó la ciudad de Colonia Benítez, donde otras 90 familias se vieron beneficiadas con la adjudicación de tierras.

CHACO 17 de diciembre de 2022 redacción redacción
639de6fa03d39059310432

 Ambas entregas se realizaron con el acompañamiento de la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

“Quiero transmitir la profunda emoción que significa para nosotros garantizar la entrega de títulos de propiedad de la tierra, tanto rural como urbana. En Colonia Benítez entregamos 90 títulos de propiedad de la tierra a vecinos y vecinas del Barrio Unión”, informó Capitanich desde sus redes sociales.

“Cuando entregamos un título de propiedad rural buscamos el arraigo a la tierra de los productores, y cuando entregamos títulos de propiedad urbana sabemos que es un legado para hijos, nietos, y una seguridad jurídica”, sostuvo, y agregó que “un título es la capacidad de construir una vivienda desde cero, o ampliar y refaccionar su vivienda de toda la vida”. “Contar con este certificado significa tener la posibilidad de acceder a beneficios crediticios, la construcción de un destino y un futuro para las familias”, destacó.

Finalmente, el gobernador explicó que “todos los trámites de la titularidad del terreno tienen un costo significativo, y desde el Estado provincial decidimos afrontarlos para que más familias puedan acceder a este sueño”. “Sentimos la alegría de cada vecino y vecina que espero puedan compartir hoy en sus hogares, hablando en familia y reconociendo que el título es el esfuerzo de toda una vida y un legado para el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto