Scaloni: "La gente merece ver a sus campeones"

DEPORTES 18 de diciembre de 2022 Por redaccion
El entrenador campeón del mundo afirmó que el plantel regresará a la Argentina para ofrecerle al pueblo la Copa del Mundo obtenida en Qatar. "Darle felicidad al pueblo es espectacular", agregó el DT. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
Sin título

El flamante entrenador campeón mundial, Lionel Scaloni, confirmó que el plantel regresará al país para ofrecerle al pueblo la Copa Mundial de la FIFA obtenida en Qatar con la victoria por penales ante Francia en la final de Lusail. 

El entrenador no pudo dar detalles sobre la organización de los festejos, se mostró "abierto a lo que decidan los jugadores", a quienes destacó como los "verdaderos" protagonistas del tercer título en la historia del fútbol argentino. 

"Ahora sólo pienso en ir al país a festejar -contestó cuando lo consultaron sobre su futuro-. No tengo idea cómo será, estoy abierto a lo que decidan los jugadores. Antes del partido no quería ni que me mencionaran la posibilidad porque la cabeza no está para eso, pero está claro que la gente merece ver a sus campeones", confirmó. 

Scaloni dedicó una especial mención al capitán Lionel Messi, quien repitió que Qatar 2022 sería su última Copa del Mundo. "Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado". 

Scaloni hizo conocer una charla que tuvo con Messi en San Juan, en noviembre del año pasado, el día de la clasificación al Mundial ante Brasil cuando percibió una gran expectativa de parte del público tras la conquista de la Copa América. 

"Lo llamé para hablar porque sentía que lo que venía iba a ser difícil. Le dije: 'Leo, mirá que la desilusión puede ser muy grande' y el me contestó: 'no pasa nada, seguramente irá todo bien y si no va bien, no importa. Hay que intentarlo'. Con esa respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien", contó. 

Con humildad, el entrenador santafesino declinó las comparaciones con César Luis Menotti y Carlos Bilardo, los anteriores técnicos campeones de Argentina 1978 y México 1986.

Scaloni destacó "el espíritu del equipo" para sobreponerse a los empates de Francia, lo que llevó a "seguir intentando" la victoria. "Estos chicos se brindaron al máximo, fueron campeones merecidamente, tocó en los penales, pero jugaron un partido completo", aseguró. 

"Esta selección juega para la gente, cero ego, todos tiran para el mismo lado, sienten el orgullo de representar al país. Eso es algo muy grande. Todos supieron una hora y media antes del partido quienes iban a jugar", apuntó. 

fuente telam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.56.20 (1)

Te puede interesar