Cientos de vecinos vieron a la selección Argentina gritar campeón en los “puntos de aliento” y, en esta ocasión, recuperaron más de tres toneladas de botellas plásticas

La Selección Argentina derrotó por penales 4 a 2 a Francia, luego de empatar 3 a 3 en 120 minutos, y se coronó campeón mundial en Qatar, y para acompañar el partido la gestión municipal de Resistencia organizó dos puntos de aliento, uno en el Parque de la Democracia y otro en el Parque Urbano Tiro Federal.

RESISTENCIA 19 de diciembre de 2022 redacción redacción
PUNTO DE ALIENTO  (5)

 En ambos espacios públicos se llevó a cabo el programa “Reciclar es un golazo”, que recolectó 3,4 toneladas de botellas plásticas, en esta oportunidad. 

Esta propuesta tuvo una amplia aceptación entre los vecinos y vecinas de la capital chaqueña, ya que durante los siete partidos que disputó el equipo albiceleste pudieron canjear botellas por diferentes premios. Es menester recordar que por cada 100 botellas PET se regala una camiseta y por 50 botellas se otorga un gorro o corneta.

Además, en cada punto de aliento hubo una pantalla gigante, puestos de gastronomía y premios para el público.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “con esta propuesta se buscó potenciar los valores ecológicos sensibilizando acerca del reciclado y de considerar al residuo como recurso”.

Asimismo, indicó que “partido a partido creció la ilusión de llegar a una nueva final del mundo, como así también lo hacían la cantidad de kilos de plástico recolectados”.

PARQUE DE LA DEMOCRACIA

Ramón Martín es un vecino del barrio Don Santiago, y comentó que “fue muy bueno poder intercambiar botellas por camisetas porque se cuida el medio ambiente y los chicos y chicas pueden hinchar por Argentina”.

Marta Contreras vive en el barrio Los Troncos, y consideró que “esta actividad sirve para quitar los plásticos de las calles y mantener limpia la ciudad”.

Luis Vallejos de La Liguria afirmó que “esta reunión de vecinos y vecinas se volvió cábala, y de paso se puede colaborar en el ecosistema”.

TIRO FEDERAL

Marcos Marcel, de Villa Luzuriaga, señaló que “esta propuesta es muy positiva porque permite concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a los ciudadanos y ciudadanos”.

Araceli Ramírez, del barrio Ítalo-Argentino, y expresó que “el reciclado repercutió muy bien en la ciudad porque se la nota más limpia, ojalá que se replique en muchos más lados”.

Por último, Cynthia Núñez de Villa Libertad, puntualizó que “los Puntos de Aliento sirvieron para hacerle el aguante a la Selección y para sacar muchos plásticos de las avenidas”.

Te puede interesar
Lo más visto