Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional

POLICIALES - SEGURIDAD 19 de diciembre de 2022 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich participó de la ceremonia del cambio de Jefatura del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional en la ciudad de Fontana la cual estará en manos de Sergio Daniel Mencia.
63a064cd424be006218891

El mandatario, quien estuvo acompañado de autoridades provinciales, municipales y de la Justicia Federal, agradeció a Mario Tomás Soto, el jefe saliente, “por su entrega y su trabajo realizado a lo largo de este tiempo”.

Capitanich detalló que, de acuerdo a la evolución del personal de Gendarmería Nacional, es posible contar ya en el transcurso del mes de enero de 2023 con 800 gendarmes dentro de los procesos de traslado que hay y con una perspectiva de llegar a cerca de 1.000 agentes en la provincia. “Esto es importante porque en el año 2000 Chaco tenía no más de 150 a 180 hombres y mujeres”, explicó.

El gobernador mencionó que el número total de agentes de seguridad pública, entre fuerzas nacionales y provinciales, equivale a cerca de 10.000 personas que tienen la misión de custodiar la vida, el patrimonio, el honor y la libertad de cada uno de los chaqueños y chaqueñas.

“Trabajamos todos los días para fomentar con acciones concretas el refuerzo integral de nuestras fuerzas de seguridad con el compromiso de garantizar el bienestar de todas y todos”, aseveró el gobernador.

 

Te puede interesar