Capitanich anunció la repavimentación integral de la avenida 9 de Julio

La obra será fundamental para optimizar la circulación en una de las arterias claves del área metropolitana.

CHACO 20 de diciembre de 2022 redacción redacción

Está programado para el 26 de enero la apertura de las ofertas. La obra de pavimento urbano tiene una inversión oficial de 926 millones de pesos y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

El gobernador Jorge Capitanich junto con el administrador general de Vialidad Provincia, Hugo Varela concretó este martes el anunció de la licitación pública nacional para la repavimentación integral de la avenida 9 de Julio, desde la calle Delfino Portela (Calle 12) hasta la avenida España en  Barranqueras. La apertura de las ofertas está programada para el 26 de enero y el monto oficial de la inversión será de 926,6 millones de pesos con financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento).

Capitanich destacó que estas obras forman parte de un programa de desarrollo de infraestructura municipal (etapa 1) con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina - Corporación Andina de Fomento.

La obra contempla la repavimentación integral de la avenida 9 de Julio entre la calle Delfino Portela y la avenida España . Se incluyen obras de repavimentación, ensanche, iluminación, desagües pluviales y señalización, en una extensión de casi 4 kilómetros. 

El gobernador destacó el gran impacto que tendrán esta obras para la avenida 9 de Julio y sus respectivas arterias de conexión con avenida Castelli y Lynch y Arribalzaga . En tanto se proyectan  - con otros mecanismos de financiamiento - la construcción de un Parque Lineal y obras de desarrollo urbano hasta llegar a la avenida Soberanía Nacional.

 

  

“Son obras muy trascendentes para el área metropolitana”, destacó el gobernador . En este punto, sumó las obras que se encuentran en proceso como la repavimentación de la avenida Edison,  Marconi, Falcon, Mac Lean, , Juan Manuel de Rosas y otras tantas. 

“El área metropolitana nunca ha tenido como hasta ahora tamaño nivel de inversión. Son casi 2.500 las cuadras de pavimento urbano en proceso de ejecución entre Fontana, Vilelas, Barranqueras y Resistencia. A lo que se suman obras emblemáticas como la autovía de la Ruta 11  y las obras del barrio Pedro Pescador ( etapa 1 y 2), además de los desagües pluviales en el macrocentro de Resistencia. 

“Bajo nuestra gestión ( como intendente y como gobernador), la ciudad de Resistencia va a superar la mitad de cuadras pavimentadas en toda su historia”, dijo Capitanich. 

“En el cierre de este 2022 es impresionante observar la cantidad de obras que se ejecutaron y las que están proyectadas  con financiamiento asegurado para el 2023”,  señaló el mandatario

 

Te puede interesar
Lo más visto