El gobernador acompañó a 160 egresados de cursos de formación profesional en la unidad educativa de la UOCRA

POLITICA 21 de diciembre de 2022 Por redaccion
En la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 149, que ofrece múltiples alternativas de formación profesional y pertenece a la UOCRA Chaco, Capitanich destacó que estas capacitaciones son “indispensable para generar un proceso de inserción en el mercado laboral que es cada vez más competitivo”.
63a24ed37f5da179694980

Repasó además los números que muestran la dinámica de la construcción y su aporte a la generación de empleo. 

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este martes el acto de finalización de los cursos de formación profesional y la entrega de certificados a 160 egresados y egresadas de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 149, perteneciente a UOCRA Chaco, ubicada en Coronel Falcón 196, de Resistencia.

“La industria de la construcción es un motor muy importante para el desarrollo de la provincia. Aquí se capacita laboralmente a más de 400 trabajadores y trabajadoras para su inserción profesional”, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el flamante subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, quien asumió hoy y quien, además, lidera la delegación chaqueña de la UOCRA.

“Este espacio de formación es indispensable para generar un proceso de inserción en el mercado laboral que es, cada vez, más competitivo y requiere a través del uso de tecnologías mayor capacitación”, indicó Capitanich.

“Es un gran logro la organización de los sindicatos por rama de actividad porque tienen la representación de los trabajadores y trabajadoras en la dignidad del salario, en las condiciones de trabajo y en la formación profesional”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, recordó que, en la provincia, la UOCRA tiene más de 12.000 trabajadores afiliados y puede llegar a un objetivo de unos 20.000, reduciendo informalidad laboral. “La industria significa que cada uno de los trabajadores pueda llevar el plato de comida a la mesa de cada hogar”, resaltó.

Además, en la jornada, se desarrolla en esa institución la Primera Expo UOCRA, donde los y las estudiantes exponen los diferentes trabajos prácticos realizados a lo largo del año en cada uno de los cursos, distribuidos en las aulas de la institución.

Estuvieron presentes el diputado Nicolás Slimel; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra; y María Evelín Benítez, directora de la Fundación Uocra - UEGP N° 149.

La UEGP Nº 149 “Centro de Formación Profesional UOCRA” es una institución que brinda formación profesional. Es de segunda categoría, jornada simple, tiene una matrícula total de 431 estudiantes y un staff docente integrado por una directora, un secretario, una maestra de taller, ocho maestros de Enseñanza Práctica, dos auxiliares docentes, dos ayudantes de trabajos prácticos, un bibliotecario y 20 horas cátedras de nivel secundario.

Los cursos de formación profesional que ofrece son: Albañil, Montador Electricista Domiciliario, Montador De Instalaciones Sanitarias, Soldador Básico, Auxiliar Topógrafo, Dibujo Asistido por PC. (Autocad) y Operador de PC Básico.

 

Te puede interesar