Tragedia: un bebe fue arrollado por el tractor que manejaba su papá y lucha por su vida

El hecho ocurrió el martes cerca de las 21, en la Finca Rivera, ubicada en Mendoza.

POLICIALES 21 de diciembre de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Tragedia en Mendoza. Un bebé de dos años y 10 meses quedó internado en terapia abierta luego de ser arrollado por un tractor conducido por su papá en una finca ubicada en la localidad mendocina de San Martín.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 21, en la Finca Rivera, ubicada en la localidad antes mencionada, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, cuando un hombre de 26 años maniobraba un tractor de doble tracción para cosechar choclos cuando su hijo, por motivos que se trata de establecer, cayó entre las ruedas del vehículo agrícola.

Reconstrucción de los hechos

De las primeras pericias y a partir del testimonio de la madre del niño, los investigadores creen que se encontraban cosechando choclos con el tractor conducido por su esposo y que llevaban a su hijo con ellos en un carretón de cuatro metros por dos, indicaron las fuentes.

En medio de lo que habría sido un descuido, el niño cayó al suelo y fue arrollado por el carretón impulsado por el tractor, lo que motivó que minutos después fuera trasladado de urgencia por una ambulancia hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Poco después de las 00.15, los médicos de la guardia asistieron al niño y le diagnosticaron “politraumatismos graves”, por lo que quedó internado en una sala de terapia abierta, señalaron desde el centro de salud.

En tanto, el padre del niño fue trasladado al destacamento Policial Chapanay, de esa localidad, donde se le realizó el test de alcoholemia y quedó a disposición de la justicia que deberá determinar la responsabilidad de los padres en el hecho, que fue calificado como "lesiones culposas".

Te puede interesar
Lo más visto