Barranqueras: 115 nuevos egresados en la universidad de oficios

BARRANQUERAS 21 de diciembre de 2022 Por redaccion
Se hizo entrega de los certificados de los cursos desarrollados durante 6 meses.
DSC03584

La intendente Magda Ayala participó en las instalaciones de la EEP N° 954 de lo que fue la entrega de certificados a los 115 personas que han participado de distintas capacitaciones impulsadas por la Universidad de Oficios de Barranqueras a cargo de Laura Zacarías. “Un espacio creado para potenciar un espacio gratuito para la formación profesional local y de las ciudades vecinas”, destacó la jefa comunal.


Es así que desde el ciclo lectivo 2021 desarrolla 5 cursos con una duración de 6 meses, los cuales son: piscicultor principiante, operador en gestión de residuos y reciclaje, operador en planificación logística y distribución, operador en Informática para la administración y gestión, auxiliar en Instalaciones sanitarias domiciliarias, marroquinería artesanal nivel I y nivel II. 


 “Estamos muy felices de poder compartir este momento. Trabajamos para poder generar estos espacios que permita tener la capacitación correspondiente para luego ingresar a mundo laboral. Ya es el segundo grupo, la primera tuvimos una experiencia muy positiva nos han comentado los egresados que poder aprender un oficio les abrió puertas, en definitiva eso buscamos”, detalló la intendente. 


“Me siento orgullosa de cada uno porque muchos tienen familia e hicieron el mayor de los esfuerzos, con mucha responsabilidad y compromiso para poder finalizar. Desde el municipio estamos a disposición para seguir trabajando porque es la única manera de ver una Barranqueras que crece, y se trasforma. Juntos podemos lograr una ciudad mejor, que genere más oportunidades para todos”, finalizó Magda Ayala. 


En este acto también se contó con la participación del coro escolar “Los Jilgueritos” de la escuela primaria N° 606 “Paula Albarracín de Sarmiento”. Además de la presencia de directivos, secretarios, y el equipo de la coordinación de Educación municipal.

Te puede interesar