Equipo Fiscal pidió una investigación por amenazas y abuso de poder a la jueza que amenazó a un albañil

Este jueves el Equipo Fiscal de la Procuración General formuló de oficio un requerimiento de investigación jurisdiccional contra la jueza Laura Buyatti tras la denuncia pública de Marcelo Acosta por amenazas luego de que reclamara un pago.

22 de diciembre de 2022 redacción redacción
PORONGA JUEZA

A través de un comunicado, se confirmaron que la actuación del Equipo, formado por Sergio Ramón Ríos y Gisela Mariana Oñuk fue de oficio tras "haber tomado conocimiento a través de redes sociales y portales de noticias, de una presunta conversación telefónica". "Vos te me venís y yo te encajo un tiro en el medio de la frente", le habría dicho la jueza a Acosta.

La investigación será por la probable comisión de los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder en concurso ideal, artículo 54, todos del Código Penal de la Nación por parte de la titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela.

"Quiero arreglar mi trabajo, que le paguen a la gente y quiero que se haga justicia", expresó Acosta en declaraciones. Su reclamó comenzó luego de que él y su equipo de ayudantes comenzaran a realizar trabajos para la empresa Tercer Norte, con José Álvarez Tau como intermediario, quien es la ex pareja de la jueza Buyatti.

"Vine, me acosté y me llama esta señora. Cuando atiendo me dice ´yo te voy a matar a tu familia, te voy a matar a vos, te voy a hacer desaparecer, yo tengo poder. Te voy a agarrar y te voy a refundir en la cárcel, si tenés algún pariente que cayó lo voy a hacer fundir, de algún lado te la voy a cobrar´", relató.

Lo más visto