Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 131

"¡Ahora, nos volvimos a ilusionar!", expresó Abuelas de Plaza de Mayo en las redes sociales. A las 18 habrá una conferencia de prensa de la Casa por la Identidad.

NACIONALES 22 de diciembre de 2022 redacción redacción
Estela de Carlotto

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves una "nueva restitución de identidad" y sostuvo que se trata del "hallazgo de un nuevo nieto, el 131".
"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

En conferencia de prensa Estela de Carlotto contó que el nuevo nieto encontrado es hijo de Lucía Nadin y Aldo Hugo Quevedo. Los dos eran mendocinos y militaban en el PRT-ERP con los apodos de "Chiquita" y "Dipi".

Lucía y Aldo se conocieron en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y se casaron seis meses después. Trabajaban juntos en un taller de encuadernación en la ciudad de Mendoza y tras el secuestro de un compañero de trabajo en mayo de 1976 escaparon hacia la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto