Capitanich y Lineras saludaron a la comunidad educativa y destacaron logros obtenidos en este ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras hicieron un balance frente a la finalización de las clases y el inminente cierre del ciclo lectivo 2022, oportunidad en la que detallaron los objetivos alcanzados durante este año

EDUCACIÓN 23 de diciembre de 2022 redacción redacción
63a62e6b89dba476411916

En un documento rubricado por el mandatario chaqueño y el funcionario provincial, brindaron sus saludos y felicitaciones a toda la comunidad de estudiantes, docentes, personal de apoyo, familia y equipo del Ministerio por “el esfuerzo realizado y los importantes logros obtenidos”.

“Sostenemos la educación como una prioridad en nuestras políticas públicas y nos llena de orgullo haber cumplido en 2022 con nuestros objetivos”, aseguran en el escrito. Así destacan:

1. Continuidad pedagógica: ha sido un año de clases de pleno desarrollo del calendario previsto, sin interrupciones generalizadas.

2. Mejoramiento del salario docente: además de ejecutar fielmente el acuerdo firmado con el sector gremial, mejoramos las propuestas para que los salarios terminen el año claramente por encima de la inflación.

3. Infraestructura: pusimos en marcha un importante plan de obras de infraestructura escolar: 180 escuelas nuevas o reparadas a nuevas, alcanzando la suma de 800 escuelas nuevas y refaccionadas en tres períodos constitucionales y una previsión de 420 intervenciones de mejoramiento para el año 2023.

4. Jornada ampliada: incorporamos 1111 escuelas a la jornada ampliada de cinco horas diarias de clases, logrando que la totalidad de las escuelas primarias del Chaco tengan al menos 25 horas de clases semanales.

5. Libros para aprender: distribuimos 370.000 libros de la siguiente manera,

260.000 para el nivel primario y 110.000 para el nivel inicial.

6. Programa Conectar Igualdad: entregamos más de 20.000 netbooks, alcanzando más de 200.000 notebooks entregadas desde la entrada en vigencia del programa.

7. Concursos en distintos niveles: hemos impulsado diferentes concursos en

Nivel Inicial, Bibliotecas, Educación Especial, Nivel Primario, Adultos.

8. Operativos de evaluación: Concretamos tres operativos de evaluación previstos para nuestro sistema educativo: PISA (internacional), Aprender (Nacional), DECH (Provincial).

9. Nuevo régimen académico: impulsamos un nuevo marco para acompañar las trayectorias educativas en todos los niveles obligatorios.

10. Impulso sostenido a la Educación Técnica: realizamos una fuerte inversión edilicia y en equipamiento destinado a la educación técnica en la provincia, sumado a jornadas de Autotec, las que lograron una altísima adhesión de la comunidad.

11. Torneos Evita e Intercolegiales: acompañamos e impulsamos la participación de más de 20.000 estudiantes y 1.000 docentes en las distintas instancias y disciplinas deportivas.

12. Bienestar estudiantil: garantizamos el bienestar de nuestros alumnos y alumnas a partir de la vigencia de 83.700 becas PROGRESAR, el funcionamiento de comedores escolares, el apoyo al turismo estudiantil, la entrega de elementos didácticos y la puesta en marcha del programa MIRARNOS para la entrega de lentes gratuitos y en el acto para niños y niñas de escuelas rurales. Sin embargo somos conscientes del camino que nos queda por recorrer, por eso redoblaremos nuestros esfuerzos para continuar creciendo y mejorando durante el año 2023.

“La Educación debe ser, como a lo largo de nuestra historia, el motor que nos devuelva la senda del crecimiento y el desarrollo cultural, económico y social. Desde lo profundo de nuestros corazones les deseamos a ustedes y a todas sus familias una feliz navidad y un muy próspero año nuevo”, concluye el informe enviado desde el gobierno provincial.

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto