Capitanich entregó 43 viviendas en la zona sur

Las viviendas fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo en el marco del desarrollo de la economía popular y social generando un efecto multiplicador en el empleo

CHACO 24 de diciembre de 2022 redacción redacción
63a70b4d4c05c184282028

Forman parte de un programa de programa de 5000 viviendas,   que involucran a  cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado 43 nuevas viviendas en la zona sur de la ciudad. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo y permiten seguir garantizando un techo digno y mejor calidad de vida a las familias chaqueñas.

“En vísperas de la Nochebuena y la Navidad pudimos compartir la felicidad de familias de Resistencia y Puerto Vilelas con la adjudicación de 43 viviendas que permiten garantizar un techo digno y mejorar su calidad de vida para siempre”, dijo el gobernador.

Estas viviendas de carácter social son ejecutadas por cooperativas en el marco del desarrollo de la economía popular y social generando un efecto multiplicador en empleo y beneficiando a familias que alquilan o personas con discapacidad a través de un programa de 50 viviendas.

 

  

Las obras forman parte de un programa de 5000 viviendas y cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores involucrados, lo cual cuenta con distintas fases sucesivas porque también requiere infraestructura social básica complementaria con agua potable, cloacas y alumbrado público.

“Felicitaciones a quienes hoy son propietarios y cumplen el sueño de tener la casa propia. Entre 2022 y 2023 estaremos resolviendo el problema de 5000 familias, es decir 20.000 personas que tendrán acceso a una vivienda digna”, destacó el gobernador.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el titular del Iprodich, José Lorenzo; el presidente de la IAFEP, Mauro Andion y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

 

 Economía popular y acceso a la vivienda digna
 

En este contexto también se entregaron 14 viviendas para beneficiarios con discapacidad y otras 10 para la relocalización del Asentamiento 6 de Septiembre, en el marco de la implementación del Plan de Consolidación y Urbanización del Nuevo Sur ( Ex Campo de Tiro) y los acuerdos para la reubicación definitiva de las familias de la Chacra 138.-

La construcción de las viviendas se realizó por medio de organizaciones sociales, lo que  permitió generar empleos e ingresos derivados de los servicios de construcción a través del Plan Incentivar Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto