La Tigresa Acuña fue derrotada en Resistencia por el título Supergallo de la OMB

RESISTENCIA 24 de diciembre de 2022 Por redaccion
Con el apoyo del Municipio de Resistencia y la Fundación Resistencia Solidaria se realizó la pelea en la que Débora "La Gurisa" Dionicius se quedó con el título mundial femenino de la categoría Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al ganarle la revancha en las tarjetas a Marcela "La Tigresa" Acuña por 97 a 93, 97 a 93 y 96 a 94.
BOXEO (4)

Esta es la primera vez que Resistencia organiza una pelea por un título mundial de boxeo en el microestadio del Club Sarmiento, ubicado en Juan Domingo Perón 1515, y cuya entrada fue un alimento no perecedero.

La concejala y presidenta de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, Soledad Villagra, sostuvo que “fue increíble la aceptación que tuvo este evento internacional, ya que la gente trajo muchos alimentos lo cual colmó la expectativa que había”.

En igual sentido, indicó que “para organizar estas actividades es fundamental que los actores privados y públicos trabajen juntos para posibilitar beneficiar a muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

La directora financiera de la entidad, Silvana Insaurralde, remarcó que “con todo lo que se recaudó se puede seguir asistiendo a muchos comedores y clubes de barrio de la ciudad, y brinda impulso para organizar más eventos de este estilo”.

Débora "Gurisa" Dionicius se mostró exuberante de alegría luego de retener el título mundial de la OMB, y comentó que se cumplió con la expectativa creada desde el inicio y se le pudo brindar un gran espectáculo a toda la gente de Resistencia.

Por su parte, Marcela "Tigresa" Acuña agradeció a la gestión municipal por generar estos espacios y a la gente de Resistencia por acompañar de gran forma.

Asimismo, expresó: “La capital chaqueña estuvo a la altura y el acompañamiento del público me hizo sentir local”.

El presidente de la Comisión de Box municipal y organizador del evento, Oscar Fernández, señaló que “una velada de esta estirpe es algo que la ciudadanía exigía, porque permite incentivar la práctica del boxeo en los más jóvenes y promover buenos valores locales”.

Te puede interesar