Destacan aumento de ventas navideñas con el impulso de las promociones e incentivos generados por la Provincia

CHACO 25 de diciembre de 2022 Por redaccion
“Las promociones ayudaron a las ventas. Hemos visto gran afluencia de público el jueves y el viernes. Los rubros referidos al consumo estuvieron bien en ventas durante este mes, que es la fecha más fuerte del año en ventas”, destacó Iván Bonzi.
63a7931a1e54b340710549

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Iván Bonzi y otros asociados a esa entidad, hizo un balance positivo de las ventas previas a la Navidad en la ciudad y en la provincia, traccionadas por las promociones del Nuevo Banco del Chaco para los principales rubros de consumo vinculados a esta fecha. La reunión se desarrolló tras el cierre de comercios, acordado para este sábado a las 19 en la capital chaqueña. 

“La evaluación es de un aumento en las ventas, pese a un contexto que no es el más fácil por el impacto inflacionario”, evaluó el mandatario tras reunirse con los empresarios. En ese marco, resaltó el impacto de los incentivos a las ventas minoristas en la provincia a través de las promociones de Tarjeta Tuya, con cuotas y bonificaciones, tanto para regalos como para alimentos.

A la vez, recordó que la inyección de recursos provinciales supera los 50.000 millones de pesos en este mes entre pago de salarios y medio aguilando, junto a otras bonificaciones, que se trasladan “al poder de compra” de las familias chaqueñas.

Fiestas con Tuya estuvo vigente desde el lunes 19 hasta hoy sábado 24 de diciembre para comprar con la tarjeta chaqueña en 5 cuotas sin interés más 10% de bonificación en indumentaria, electro, regalería, juguetería, zapatería, óptica, bicicletería, perfumería, joyería y relojería.

En tanto, los Superdías de diciembre estuvieron vigentes el martes 20 con 40% de bonificación en jugueterías –tope de reintegro de $5.000-, y en alimentos el miércoles 21 de diciembre con 50% de descuento y tope de reintegro de $7.000 con Tuya y $2.000 adicionales con Billetera NBCH24.

 

  

“Hicimos un balance, junto al gobernador, de distintos rubros del comercio local. Pudimos hablar de cómo impactó la promoción con Tarjeta Tuya, y lo que significa el apoyo para los comerciantes por la forma en que traccionan las ventas”, comentó Bonzi, recordando en especial la promoción Superdías con Tuya (el martes y miércoles de esta semana), y la promoción especial por las Fiestas con cinco cuotas sin interés y 10% de reintegro.

“Las promociones ayudaron a las ventas. Hemos visto gran afluencia de público el jueves y el viernes. Los rubros referidos al consumo estuvieron bien en ventas durante este mes, que es la fecha más fuerte del año en ventas”, agregó.

En tanto, el dirigente empresarial recordó que las promociones continuarán durante la última semana del año. Así, los Superdías continuarán el martes 27 para compras en jugueterías y el miércoles 28 de diciembre para compras de alimentos.

 

  

“Creemos que fueron muy positivas las ventas por la tracción de las promociones con Tarjeta Tuya. Estamos muy contentos y listos para ir a festejar”, destacó Samuel Gilbert, de La Llave del Chaco. Asimismo, dijo que luego de la Navidad, las ventas siguen con dinámica, pero en otros rubros.

 

Te puede interesar