Berazategui: mataron a golpes a un niño de cuatro años y detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima

Los acusados aseguran que Renzo Godoy se resbaló y golpeó fuertemente mientras se bañaba, pero la autopsia reveló que fue asesinado.

POLICIALES 25 de diciembre de 2022 redacción redacción
Sin título

 Los vecinos del lugar incendiaron la casa de los imputados.

Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes en su casa en Berazategui, y por el homicidio detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima.

 
Los acusados inicialmente aseguraron que el pequeño se había caído accidentalmente en la bañera, pero la autopsia reveló que tiene hematomas en todo el cuerpo que indican que se trató de un crimen.

El hecho ocurrió el jueves, en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617. De acuerdo a lo asegurado inicialmente por una mujer, identificada como Victoria Godoy (30), su hijo Renzo Godoy (4) se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuertemente.

Después del supuesto incidente, la mujer llevó a su hijo gravemente herido a la Unidad Sanitaria N° 11 de El Pato, adonde finalmente ingresó fallecido con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de ello, el personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5° de Berazategui y, posteriormente se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

Múltiples golpes que ocasionaron su muerte


La fiscal Mateos dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del niño, cuyo resultado arrojó que falleció como consecuencia de los golpes, mientras que la médica forense aseguró que los hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

A raíz de ello, la funcionaria judicial cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo” y dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.

    

La fiscal Mateos indagó a los aprehendidos en las últimas horas y ambos se negaron a declarar, tras lo cual quedaron formalmente detenidos. En tanto, vecinos del lugar incendiaron la casa de los imputados luego de enterarse del crimen del niño.

Te puede interesar
Lo más visto