Tragedia en España: seis muertos y dos heridos por la caída de un micro a un río

El accidente se produjo el sábado a las 21.30 en un puente en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera con Portugal, solo dos personas sobrevivieron.

INTERNACIONALES 25 de diciembre de 2022 redacción redacción
Ca07pOpqU_870x580__1

Seis personas murieron y dos más resultaron heridas tras la caída de un micro desde un puente a las aguas del río Lérez de Galicia, en el noroeste de España, indicaron hoy las autoridades locales.
El accidente se produjo el sábado poco antes de las 21.30 hora local en un puente en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera con Portugal, y de las ocho personas que viajaban en el autobús, dos pudieron ser rescatados vivos: el conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer, consignó AFP.

"Los equipos de salvamento confirman que fueron rescatadas todas las personas que estaban desaparecidas", indicó el servicio de Emergencias de Galicia en Twitter.

Los demás pasajeros fueron hallados sin vida, según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles.

Las dos primeras víctimas fueron encontradas cerca de los restos del vehículo, unas horas después del accidente, mientras que los cuerpos de las otras cuatro personas fueron recuperados en el río Lérez, donde se produjo la tragedia, según la Guardia Civil.

Según la Guardia Civil, cinco españoles oriundos de Galicia figuran entre los fallecidos, entre ellos una madre y su hijo. La sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba de un anciano en Cerdedo-Cotobade.

Las operaciones de salvamento fueron complicadas por las intensas lluvias caídas durante la noche, que provocaron un aumento del caudal del río, donde se precipitó el autobús, pero también por relieve de la zona.

En tanto, se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que todavía permanecen desconocidas.


"No sabemos las causas todavía con certeza", pero "es verdad que las condiciones meteorológicas eran muy malas ayer (sábado) por la noche", confirmó el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda.

Según el vocero de la Guardia Civil, el conductor del autobús tiene experiencia al volante y, además, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas.

Te puede interesar
Lo más visto