Infantino pedirá a todos los países que tengan un estadio llamado "Pelé"

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre "Pelé", en homenaje a la leyenda brasileña fallecida el jueves pasado en San Pablo.

DEPORTES 02 de enero de 2023 redacción redacción
PELE

El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios apostados en el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrollará por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970).

Consultado por sus sensaciones al conocer la noticia de la muerte, el titular de la FIFA confesó "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

Los partidos de las grandes ligas europeas del pasado fin de semana estuvieron precedidos por un respetuoso recuerdo de la leyenda Édson Arantes do Nascimento, cuya vida se apagó el jueves a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.

El funeral de Pelé comenzará este lunes a las 10.00 pero desde varias horas antes miles de brasileños formaban filas para el ingreso al recinto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ingresarán por una de las plateas de la cancha y desandarán los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego.

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Pelé será velado en el club donde desarrolló casi la totalidad de su carrera (1956-1974) antes de retirarse en Estados Unidos (1975-1980).

Con Santos, "O Rei" ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto