El gobernador presentó los indicadores de desempeño de la gestión durante el 2022

CHACO 04 de enero de 2023 Por redaccion
Se trata de un conjunto de datos que muestran el desarrollo de la provincia en áreas fundamentales, como la economía, el acceso a la salud y a la seguridad.
63b56f94cecde282289305

El gobernador Jorge Capitanich presentó este miércoles los indicadores de desempeño de la gestión durante el 2022. De esta manera, se pudo conocer que hubo récord en puestos de trabajo y un mayor ordenamiento de las finanzas, como también el desarrollo de una banca comercial solvente, la articulación de estrategias de créditos para potenciar el consumo y la producción y que permitió el aumento de instrumentos financieros.

“Tenemos un acumulado de 5,7% de crecimiento del Producto Bruto Geográfico durante el año 2022. Alcanzamos 99.138 puestos de trabajo hacia septiembre, que creemos superarlo a partir del mes de diciembre con más de 100 mil”, dijo el gobernador.

El mandatario informó que “son 5.200 millones de pesos de resultado financiero positivo, más de 12.000 millones de pesos en resultado fiscal primario con tercer año de cuentas superavitarias y una renegociación de deuda con CAMMESA.”

“El Nuevo Banco del Chaco tiene un activo de 132.555 millones de pesos al mes de noviembre, está consolidándose el balance del año 2022 pero hay una proyección de 2.400 millones de pesos de beneficio durante dicho año”, señaló y agregó que “hay 66 proyectos y 1.000 millones de pesos distribuidos en financiamiento, 2.900 millones de pesos en 500 mil operaciones de Súperdías que realmente tiene un gran impacto fiscal por parte del Estado y ha sido una herramienta muy utilizada por todo el pueblo de la provincia.”

Capitanich detalló que el patrimonio neto del Nuevo Banco del Chaco supera los 20.000 millones de pesos, “tenemos múltiples operaciones financieras, con fideicomiso, emisiones de obligaciones negociables, distintas operatorias que realmente son significativas para la provincia”, dijo.

Además, comunicó que se consolidó el sistema de seguridad social con 3.530 jubilaciones otorgadas en el 2022, que suma un total de 46.704 beneficiarios y beneficiarias en la provincia. También recordó que se sanearon las cuentas en la obra social y su farmacia para garantizar equidad en las prestaciones.

Por otra parte, se explayó sobre las intervenciones sociales de Lotería Chaqueña, a partir de obras y programas especiales. En este sentido, mencionó que son 214 las obras ejecutadas en 63 municipios con una inversión de más de 3.600 millones de pesos.

Capitanich también se refirió a la generación de puestos de trabajo y al programa de lucha contra el juego clandestino. De esta manera dijo que Lotería Chaqueña empleó a 2.156 familias con 1.368 agencias distribuidas en todo el territorio chaqueño. 

"En materia de seguridad se logró reducir a mínimos históricos la tasa de delitos en la provincia", dijo el gobernador y señaló también que la tasa de siniestros viales alcanzó su mínimos de al menos los últimos 20 años.

 

Te puede interesar