Se quiso tatuar los ojos como su ídolo y terminó quedando ciega: el tatuador pagó una multa millonaria

Una joven de 25 años quiso parecerse a su ídolo, el rapero Poper, pero el que se hizo en sus ojos terminó de la peor manera.

INTERNACIONALES 07 de enero de 2023 redacción redacción

El caso de Aleksandra Sadowska, de 25 años, impactó en todas partes del mundo luego de quedar ciega de ambos ojos tras someterse a un tatuaje para teñir sus globos oculares, al igual que el rapero polaco, Poper, de quien es fanática. El hecho ocurrió 4 años atrás cuando recurrió al tatuador Piotra A., que encontró por Internet, para cumplir su sueño.

Fue la propia joven la que relató cómo vivió lo sucedido: “Siempre quise tener los ojos tatuados, pensé que se me verían bien”, confesó la joven que en ese momento era modelo. Además, la chica dio detalles del dolor y la incomodidad que sintió tras el procedimiento que la obligó a visitar al médico.

En la consulta, los profesionales advirtieron que la tinta que le pusieron en los ojos se había expandido por todo el ojo, causándole un glaucoma y cataratas avanzadas, por lo que tuvo que reemplazar uno de sus ojos por una prótesis, quedando totalmente ciega.

Aleksandra demandó al estudio y al tatuador por los “graves errores” que había cometido. Por otra parte, los abogados de la víctima aseguraron que “hay pruebas claras de que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado”.

¿Qué pasará con el tatuador?
El 20 de diciembre de 2022, Piotra A. fue condenado a pagar una multa de 30.000 libras esterlinas y a realizar 360 horas de servicio comunitario. Aunque, los abogados de la joven no están de acuerdo con la condena y apelarán, ya que la misma no se compara con los daños que sufrió Aleksandra.

 

“En nuestra evaluación preliminar, la cantidad de dinero que le piden sigue siendo desproporcionada en relación con el alcance del daño sufrido por una discapacidad grave en forma de perdida total de la vista”, argumentó Pawel Jagielski, abogado de la chica.

Por último, Aleksandra contó que sintió una gran tristeza extrema con lo ocurrido, pero se mostró firme con su postura: “No me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo. Los médicos no dan mucho optimismo, el daño es demasiado profundo y extenso”, cerró la joven que ya se sometió a tres cirugías para tratar de recuperar la visión, pero hasta el momento ninguna dio resultado.

Te puede interesar
Lo más visto