En Capitán Solari, 20 familias accedieron a la casa propia

CHACO 12 de enero de 2023 Por redaccion
Son 20 soluciones habitacionales cuyas construcciones fueron reactivadas en 2022 tras varios años de estar paralizadas.
63bf51b23a853515619896

Con una inversión superior a los107 millones de pesos, la obra se ejecutó a través del programa Fondo Provincial de Viviendas (FOPROVI). “En tres gestiones constitucionales terminaremos y entregaremos 75.000 viviendas”, señaló Capitanich.

En Capitán Solari, el gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Guillermo Areco, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, entregaron 20 viviendas destinadas a familias de la localidad. Son casas cuya construcción estuvo paralizada durante varios años y que fueron reactivadas en 2022 a través del programa Fondo Provincial de EViviendas (FOPROVI), con una inversión superior a los 107 millones de pesos.

“No hay alegría más grande para un gobernante que poder estrechar un abrazo cálido, profundo y cordial con una familia que recibe las llaves de su nueva vivienda que le transforma su vida para siempre”, expresó Capitanich durante la entrega.

“La construcción de una casa es la garantía del ejercicio de 2 derechos: el del trabajo digno y el de la vivienda digna. Permite que pequeñas y medianas empresas, cooperativas y organizaciones sociales tengan trabajo”, destacó el gobernador.

Con una inversión del Gobierno provincial de $107.073.926,64, la obra se ejecutó a través del Programa Fondo Provincial de Viviendas (FOPROVI) y con mano de obra local.

Cada vivienda consta de tres dormitorios, una biblioteca, instalación sanitaria (con sus respectivos artefactos), instalación eléctrica y de agua (fría, caliente y tanque de reserva). Se realizaron trabajos de carpintería, colocación de pisos y zócalos, cielorrasos, revestimientos sobre mesada en la cocina y lavadero, entre otros.

Junto a cada vivienda “entregamos un kit de libros para estimular las capacidades y el desarrollo de los niños y niñas de cada familia y porque implica un compromiso con la educación y la lectura. La plantación de un árbol por cada vivienda entregada además para promover la sostenibilidad ambiental”, agregó Capitanich.

Cabe destacar que la obra se inició en agosto de 2013 y tuvo tres meses de avance, con un más de un 60% de progreso, pero en 2014, se paralizó. Luego, la obra se reactivó en marzo de 2022, donde se realizaron trabajos de limpieza en el predio y de las viviendas que allí estaban implantadas (ya que esta obra fue de complemento y terminación de viviendas) y de esta forma, se inició la obra propiamente dicha. 

En este contexto, trabajando en la construcción de más viviendas dignas para las familias chaqueñas, Capitanich remarcó que desde el Gobierno Provincial “estamos convencidos que lo que estamos haciendo es garantizar crecimiento de la provincia, impulsando la generación de empleo genuino en base al trabajo y mejor calidad de vida para nuestras comunidades”, aseguró.

“En tres gestiones constitucionales terminaremos 75.000 soluciones habitacionales, significa que 75000 familias accedieron o van a acceder a una vivienda”, finalizó.

 

El agradecimiento del intendente al Gobierno provincial
 El intendente Guillermo Areco destacó que estas obras se reactivaron gracias a las gestiones del Gobierno Provincial, “que tomó la posta, se comprometió e hizo que 20 familias tengan un techo digno. Es una realidad, tienen su casa propia” dijo.

“Esta obra que generó crecimiento, desarrollo, es algo emocionante y muy importante”, dijo Areco y en esa línea, se refirió a múltiples obras que se están ejecutando, entre ellas, más viviendas, pavimento urbano, el polideportivo, porque son “obras dignas de destacar”, manifestó. 

A su turno, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, señaló que “se ha hecho un enorme esfuerzo, con recursos provinciales, para poder terminar estas 20 viviendas que hoy tienen 20 familias que van a ser dignas adjudicatarias”. Asimismo manifestó que “quienes llegan a la casa hoy tienen el esfuerzo de muchas chaqueñas y chaqueños” e instó a cumplir con la cuota social “para llegar a más vecinos de otras localidades que nos faltan darles el techo y la dignidad de la casa”, finalizó.    

Participaron de la entrega los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; funcionarios municipales y vecinos y vecinas.

La felicidad de las familias beneficiarias
 Marcelino y Mirtha fueron unas de las familias beneficiadas y agradeció, emocionado, la “posibilidad de tener nuestra vivienda” dijo Marcelino. “No pude dormir de la emoción, estoy muy feliz porque esta inversión y estas gestiones no se vieron nunca aquí en Solari” expresó.

Otro de los beneficiados fue Marcelo Miranda, quien también se mostró emocionado por la posibilidad de que “mi familia y yo podamos tener nuestro techo propio” y sobre esto, agradeció al Gobierno Provincial “por darme la oportunidad de cumplir un sueño” finalizó.

Te puede interesar