Nepal: se estrelló un avión y entre los 68 muertos hay una argentina

Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72. La aeronave pertenecía a la compañía Yeti Airlines y se dirigía desde la capital, Katmandú, hasta Pokhara, en el centro del país.

INTERNACIONALES 15 de enero de 2023 redacción redacción
564016w850h574c.webp

Hay cuerpos que se encontraron en el barranco donde cayó el ATR 72 y parte de los cadáveres fueron derivados a hospitales. Esta es la mayor tragedia aérea en esa nación asiática en tres décadas.

De acuerdo a la información que dieron por la mañana la agencia AFP y de Reuters, en el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes. A todo eso lo consignó la aerolínea Yeti Airlines, que sin embargo no detalló el estado de estas personas. También llevaba a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el el portavoz de la compañía, Sudarshan Bardaula.

Cerca del mediodía, se pudo confirmar de fuentes cercanas al caso que una argentina identificada como Jannet Sandra Palavecino, nacida en 1965, falleció en el siniestro. 

El vuelo se estrelló poco antes de las once de la mañana (hora local) cerca de Pokhara, donde debía aterrizar, pero todavía no están claras las causas. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de otras nacionalidades.

En tanto, no hay víctimas ni heridos entre los vecinos de esa localidad. Así lo confirmó el alcalde, Dhana Raj Acharya.

Te puede interesar
Lo más visto