Habló el hombre que le salvó la vida a un nene en Córdoba: "Cualquier persona lo hubiera hecho"

SOCIEDAD 19 de enero de 2023 Por redaccion
El nene de 3 años fue rescatado de un segundo piso cuando estaba a punto de caer al vacío.
BEBE EN LA VENTANA

Un camionero salvó a un nene de tres años que caminaba por la cornisa de una casa y estaba a punto de caer al vacío. El dramático episodio ocrurrió en el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba y quedó registrado en un video.
Salvador Escobar transitaba con su camión por el barrio cuando divisó al nene. Ayudado por dos policías que ya estaban en el lugar, hicieron de 'escalera humana' y el camionero decidió subir.

Tal como se observa en el video, el hombre, con mucha agilidad, pudo alcanzar la ventana y resguardar al nene de 3 años.

El nene, que estaba en pañales y con el torso desnudo, llegó hasta ahí por un descuido cuando su padre se quedó dormido.


Escobar, quien logró que el menor volviera a ingresar por la ventana, contó: "Estaba muy alto. Me agarró la desesperación y trepé como pude. Me ayudaron el otro hombre y el policía. Llegué a la ventana y le puse el cuerpo al bebé para que no se cayera. Después lo agarré para que no caiga de golpe al suelo".

 
El propio Escobar relató que el padre del niño "estaba dormido y con el televisor prendido en volumen muy alto".

Escobar dijo que "fue una situación medio tensa" encontrarse con el padre dentro del domicilio, al que le tuvo que explicar la situación, de la que no se había percatado.


"Yo llegué a arañar la pared y treparme, agarrándome de una moldura. Simplemente me salió. Es instintivo, creo yo", relató el providencial rescatista, y detalló que "por suerte terminó todo bien, no tengo por qué prejuzgarlo al padre, yo también soy padre".

"Tengo dos mellicitas y uno trata de tomar todas las precauciones, y esa ventana no tenía las medidas de seguridad para evitar esas situaciones", comentó.

BEBE EN LA VENTANA Impresionante video en Córdoba: rescató a un nene de 3 años a punto de caer de un segundo piso



 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar