El fiscal Ríos brindó detalles de cómo pudieron identificar a uno de los fallecidos del robo de la avioneta

El fiscal Ríos brindó detalles de cómo pudieron identificar a uno de los fallecidos del robo de la avioneta

20 de enero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-01-18 at 08.23.30 (2)

En una entrevista radial, el fiscal encargado del accidente aéreo en Villa Angela, Sergio Ríos, dio detalles específicos de como fueron las decisiones que realizaron para lograr un gran paso en la investigación: la identificación de uno de las personas que robaron la avioneta perteneciente al empresario Roger Martin, para estrellarla pocos minutos después de iniciado el vuelo.

La hipótesis de la nacionalidad paraguaya (o por lo menos de alguno de los integrantes), es cada vez más fuerte. Es por este motivo el país limítrofe envió a General Inspector Cesar Silguero y a el coronel Nimio Cardozo en afán de colaborar y ser parte de la investigación. Además, también se dirigieron hacia la localidad chaqueña una comitiva de técnicos forenses para el estudio de los cuerpos encontrados.  

Con respecto a la tarea de identificación, Ríos anticipó que ya se recolectaron 5 muestras de ADN y que están aguardando los resultados de las pruebas genéticas. Además, ante las consultas recibidas, evitó confirmar que uno de los identificados sea de apellido Quiroga, aunque reconoció que varios indicios que demuestran a este dato como una posibilidad concreta.


Luego, Ríos se sinceró y compartió sus pensamientos sobre cómo se sentía en las primeras horas del caso: "Estábamos un poquito desbordados, en un momento sentí un poco de vergüenza y que no estaba a la altura de la circunstancia, pero logramos organizamos. Pido que se comprenda que nunca estuvimos preparado para esto. Nos fuimos acomodando sobre la marcha", reconoció el fiscal ante lo inédito del caso.

La tarea de identificar un cuerpo irreconocible no es tarea fácil. Sin embargo, el fiscal líder de la causa dio detalles acerca del proceso de identificación de una de las víctimas fatales. "Hay información que no puedo dar, esto comenzó porque un periodista de acá me proporcionó un teléfono de Alemania, llamé a esa persona y logré generar un vínculo de confianza. Por distintos otros teléfonos, inclusive de Europa, llegamos a la familia del fallecido y nos permitió individualizar e identificar al cadáver", expresó Ríos.

"Cuando recién ocurrió esto, con cinco personas totalmente calcinadas, no me imaginaba por dónde empezar. Por más de que haya sido muy difícil, nos prendimos a la pista del teléfono alemán", concluyó.

Además, el fiscal indicó que en esta jornada iban a continuar los estudios del material genético encontrado, ante el arribo de Villa Ángela de familiares de un segundo fallecido, aunque Ríos fue cauteloso y evitó proporcionar datos de mayor relevancia.

Lo más visto