Gerardo y Los Chaques junto a Los Cu4tro protagonizaron el show "Modo Verano" en Villa Barberán

El programa “Modo Verano” que impulsa el gobierno de Resistencia, se desarrolló en simultáneo en el playón de Villa Barberán y en la Laguna Francia llevando distintos espectáculos artísticos, culturales e infantiles de manera totalmente gratuita para el disfrute de toda la familia y de los turistas que visitan la capital chaqueña.

RESISTENCIA 21 de enero de 2023 redacción redacción
MODO VERANOO

En el Barberán, la jornada contó con la actuación de Chaque el Circo acompañado de juegos inflables, feria de emprendedores y ofertas gastronómicas, luego tocaron Los Cu4tro y el espectacular cierre estuvo a cargo de Gerardo y Los Chaques.

Al mismo tiempo, en la Laguna Francia, la tarde se abrió con un espectáculo de títeres, un show de Expresarte, también hubo ecojuegos y ecohuerta a lo que se sumaron emprendedores de triple impacto. La noche finalizó con un gran show de Barro Musical y Lara del Agua.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “estas actividades sirven para acercar espectáculos de primer nivel a los vecinos y vecinas de los barrios más alejados del casco céntrico que no se pudieron tomar vacaciones”, y agregó que “estos eventos generan espacios de comercialización, ya que la cultura, el turismo y el deporte son motores económicos donde trabajan emprendedores, artesanos, gastronómicos y cerveceros”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, indicó que “traer estos shows es significativo para la gente de Villa Barberán porque se sienten considerados y el comercio de la zona aprovecha el impacto positivo”, y amplió diciendo que “estos eventos están teniendo una aceptación muy grande por parte de los vecinos y vecinas y eso colma las expectativas”.

EL DISFRUTE DE VECINOS Y VECINAS

La presidenta de la Fundación José Barbetti, Ivana Barbetti, reconocida vecina de la barriada, agradeció a la gestión municipal y dijo que “fue una felicidad enorme ver como tantas familias se acercaron a pasar una linda noche”, y añadió que “con estas actividades el vecindario vuelve a la vida con gran participación de las personas”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Barberán, Gustavo Martínez, dio las gracias al Municipio por “organizar esta fiesta popular que permitió reunir a toda la familia”.

Néstor Galeano es un vecino que vive hace 45 años en el barrio, y manifestó que “esto fue muy lindo ya que hacía mucho tiempo que no se hacían estos eventos”.

Por último, Herminda Ozuna fue otra vecina que se acercó a pasar un buen momento y comentó que “estos shows estuvieron excelentes para las personas que no pudieron irse de vacaciones y también para los comercios aledaños al playón”.

Te puede interesar
Lo más visto