Bullrich y Larreta celebraron que Maduro no venga a la Argentina: "Frenamos al narcotraficante"

"Lo frenamos con la DEA", dijo Bullrich. Larreta elogió a la ex ministra de Seguridad y a dirigentes que impulsaron denuncias penales.

POLITICA 23 de enero de 2023 redacción redacción
larreta

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, como parte de la oposición, celebraron la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de no viajar a la Argentina para participar de la cumbre del a CELAC.

La jefa del PRO, vía Twitter, señaló tras confirmada la noticia: "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, manifestó: "Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia".

Y agregó: "Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada".

La oposición había realizado una presentación ante la Justicia, encabezada por Waldo Wolff, donde se denunció en Comodoro Py a Maduro, al presidente cubano Miguel Díaz Caniel y al de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. El fundamento fue "la persecución política contra organizaciones civiles y personas físicas".

Según afirmó el Gobierno de Venezuela, el motivo de la cancelación de la visita fue un "plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente".

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Lo más visto