VILLA ANGELA: Detuvieron a un Remisero por el robo de la avioneta, "sospechan que fue el entregador"

El hombre es un remisero que habría llevado a los responsables hasta el lugar del delito.

25 de enero de 2023 redacción redacción
abuso-sexual-policia-detenidojpg

Ayer la Dirección Policía Investigaciones detuvo a un hombre de 52 años y secuestró un automóvil, el cual se investiga que habría sido utilizado de remis por las personas que sustrajeron la aeronave. Además, secuestraron dos celulares. 

El hecho
El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana del 18 de enero a unos 7 kilómetros del casco urbano, luego de que varios hombres sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206.
A raíz de ello, cinco personas que viajaban en el avión fallecieron a causa del impacto. Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño, lo que llevó a los investigadores a presumir que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

La Investigación
Durante las primeras horas, agentes de la División Sustracción Vehicular junto al equipo fiscal a cargo del Dr. Sergio Ríos, pudieron identificar a una de las personas fallecidas. Asimismo, las fuerzas federales con asiento en la región se pusieron a disposición del fiscal y se diagramó una mesa de trabajo, donde participó el Subjefe de la Policía Comisario General David Vega.
Con el correr de las horas, una comisión de la Policía Nacional de Paraguay junto a la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, la Cónsul de Paraguay Diana Arréllaga junto al Subjefe de la Policía llegaron a la ciudad de Villa Ángela para ponerse a colaborar en la investigación.

Primeros Resultados
Continuando con la investigación, este miércoles cerca del mediodía allanaron la vivienda del detenido, allí secuestraron monedas estadounidenses y una importante suma de dinero en pesos argentinos junto a aparatos celulares. Además, incautaron elementos que son de interés en la causa.
    Los investigadores analizaron las cámaras donde se veía un automóvil trasladando a las personas, que luego cometieron el ilícito.
 Además, los agentes realizaron tareas investigativas en Villa Ángela y zonas aledañas.


Las unidades que participaron
Dirección Policia de Investigaciones, Departamento Investigaciones  Metropolitana, Departamento Investigaciones Interior, la División Sustracción Vehicular, la División Investigaciones Villa Ángela y unidades dependiente de la Dirección Zona Interior de Villa Ángela.

Lo más visto