El insólito diagnóstico de uno de los muertos por la carne: "Le dijeron que no era nada"

"Lo mandaron a la casa", dijeron los hermanos de Ariel Romero, de 48 años. Contaron dónde comió las achuras que le causaron la muerte.

29 de enero de 2023 redacción redacción

La familia de Ariel Romero, una de las víctimas por comer achuras contaminadas por Shigella y Salmonella en Berazategui, contó cómo surgieron los primeros síntomas y denunciaron mala atención médica.
“Mi hermano se reunió con otro de mis hermanos a comer un asado. Comió algo que no le sintió buen gusto, no llegó a comerlo porque lo escupió. Eso fue el sábado”, comentaron Laura y Sergio en diálogo con el canal IP.

El domingo por la mañana comenzó a sentirse mal y surgieron los primeros vómitos y diarreas, ante el aumento de los síntomas, Ariel asistió a una sala de primero auxilios, donde le dijeron que "no era nada y lo mandaron a la casa”. El lunes sufrió desmayos, continuó con la diarrea y los vómitos, y ya no podía hablar.

El cuadro era muy preocupante por lo que los hermanos decidieron llevaron al Hospital Evita Pueblo, donde le dijeron que "si lo llevábamos una hora más tarde se moría”, aseguró Sergio.


En ese momento, Ariel quedó internado y le hicieron una serie de estudios que, según los hermanos, le dieron bien. El paciente le advirtió a los médicos lo que había comido pero le dijeron que “no podía ser eso” lo que le provocó el malestar.

El martes el cuadro se agravó. “Ese día tuvieron que hacerle una diálisis a la noche. Luego se descompensó y lo indujeron a un coma. Así estuvo todo el miércoles”, recordó el hermano.


El jueves 12 de enero por la mañana luego de tres paros cardíacos, Ariel falleció por una falla orgánica múltiple. Su hermana Laura aún no sale de su asombró por el rápido desenlace: “Cuando entró con los paros cardíacos, mi mamá lo quiso ver y nos encontramos con que había fallecido”.

Ocho días más tarde, Bromatología de Berazategui les informó que había muerto de Shigella y Salmonella. “Nos pidieron la dirección de donde había comprado las cosas para ir y clausurar. Enseguida cayeron y lo clausuraron”, aseguró la hermana de la víctima.

Lo más visto