Charata: la fundación Muchas donó un acondicionador de aire al centro terapéutico La Rosa Azul

La presidenta de la Fundación de Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, entregó un aire acondicionado al centro terapéutico La Rosa Azul de Charata, una institución encargada de brindar apoyo y facilitar el desarrollo, la inclusión y la contención de personas con discapacidad. La donación se pudo realizar gracias al a las constantes campañas y el apoyo que recibe esta fundación por parte de empresarios solidarios.

CHACO 30 de enero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-01-30 at 14.52.19

Cuesta resaltó la importancia de apoyar a las instituciones que trabajan por y para la inclusión de las personas con discapacidad. “Esta institución trabaja hace muchos años con las personas con discapacidad ayudando a inclusión su laboral, en la integración y el desarrollo de sus capacidades. Además, realizan un trabajo muy importante en la contención familiar y la recreación”, aseguró. 
Además, manifestó que el Estado debe brindar las herramientas necesarias para que puedan atender más y mejor a las personas con discapacidad. “Las personas que trabajan para el otro deben tener la facilidad para desarrollar este servicio a la comunidad de la mejor manera, ellos necesitan que fiscalización sanitaria habilite el lugar y también tiene problemas con la obra social por lo que vamos a hacer las gestiones necesarias”, aseveró. 
Así mismo, agregó que recorrer el interior provincial y estar cerca de cada chaqueño y chaqueña permite conocer a personas e instituciones que se esfuerzan todos los días por el prójimo. 

La importancia de cumplir los compromisos
La directora de la Rosa Azul, Marcela Ojeda, agradeció el gesto de la fundación Muchas y remarcó la importancia de cumplir los compromisos asumidos por Elida Cuesta. “En la última visita que nos hizo le manifestamos la necesidad de contar con un aire acondicionado para la ampliación del centro de día para que los chicos tengan más comodidad y ella asumió el compromiso que hoy cumplió así que estamos muy agradecidos”, remarcó. 
Por su parte, la coordinadora Liliana Leiva aseguró que el apoyo de la fundación sirve para seguir trabajando y alentó a toda la sociedad a colaborar para lograr una verdadera inclusión. “Queremos destacar la predisposición de todo el pueblo charatense que nos ayuda todos los días para seguir creciendo, hoy en día tres de nuestros chicos se pudieron integrar al mercado laboral de la ciudad y eso para nosotros es muy importante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto