"HOLA TAPECITOS": La Jueza "Poronga y racista" será acusada ante el Consejo de la Magistratura

Termino la feria judicial y todas las causas comienzan su curso, como el caso de Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela

02 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

Termino la feria judicial y todas las causas comienzan su curso, como el caso de Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela quien a principios de enero- desde el Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, elevó el caso al Procurador General del Chaco, Jorge Canteros, por los hechos punibles de «amenazas agravadas» y «abuso de poder».

Canteros está facultado para realizar la acusación directa ante el jury sin la necesidad de una resolución del Superior Tribunal de Justicia y una vez que se realice la acusación ante el Consejo de la Magistratura, constituido como jurado de enjuiciamiento, primero deberá admitir dicha acusación y desde ahí se pondrá en marcha el proceso de jury.  Tiene un plazo de 10 hábiles para hacer la presentación.

La magistada insultó y amenazó al albañil Marcelo Acosta porque el trabajador le exigía el pago de trabajos realizados no abonados.

«Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?», expresó la jueza en la comunicación viralizada en la que añadió «¿Vos sos poronga? Yo soy diez veces más poronga, encima soy mujer. Soy mujer papito, soy mujer. Estamos en la era de la mujer».

Buyatti le reclamaba a Acosta haberse ido a la Comisaría de Villa Ángela a informar que iba a encadenarse en su casa, en la que vive ella y su hija, en reclamo de pagos que estarían bajo la responsabilidad del ex esposo de la jueza, José Álvarez Tau.

«Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi? Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos sola», insistió la mujer.

En otro audio, la jueza siguió insultando al albañil: «Che tapecito, fijate todo eso qué mierda es, papelitos picado o qué», dijo en relación a anotaciones que Acosta habría realizado sobre los pagos y deudas. Y él respondió: «Son los trabajos que él nos venía pagando y nos venía quedando la colita». Entonces, Laura Buyatti: «Aja, la colita, la colita te voy a…. bueno. Pero la colita ahora te la voy…. aja».

La comunicación siguió con la jueza indicando que no es pareja del hombre a quien le reclaman los pagos. «No te puedo hacer la diferencia porque sos burro, no puedo discutir con un burro. Yo soy una jueza así que conmigo, atenete a las consecuencias», dijo al exponer su malestar al ser nombrada en los medios «Anda a laburar planero de mierda. Planeros de mierda ¡planeros!», cerró al corta la comunicación.

Lo más visto