Capitanich inauguró en Quitilipi un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para garantizar la atención integral a la primera niñez

Junto a la comunidad de Quitilipi y el jefe comunal, Ariel Lovey, el gobernador Jorge Capitanich inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para brindar asistencia integral a la niñez desde los 45 días.

CHACO 04 de febrero de 2023 redacción redacción
FoIY9R7XgAAn0Pz

 Este es el CDI número 24 que se abren en la provincia, de los 48 previstos para esta gestión de gobierno.

El mandatario celebró este nuevo espacio de atención de la primera infancia y dijo que “el objetivo es brindar desarrollo psicomotriz, la asistencia alimentaria y nutricional, y la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días a 4 años promoviendo la equidad social educativa”.

Capitanich comentó que “esto tiene un impacto muy significativo en la comunidad de Quitilipi, donde se dan 60 nacimientos de niños y niñas por año y permite desde temprano garantizar el desarrollo educativo”

Finalmente, el gobernador chaqueño expresó: “Estamos muy contentos de estar en Quitilipi inaugurando este centro que permite a padres y madres garantizar educación y asistencia de calidad para sus hijos mientras ellos trabajan”.

La obra demandó una inversión de $37.352.621,12 financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Contempla sectores administrativos, cocina, sanitarios, lactario, deambulatorio y comedor, además de salas pedagógicas para 2, 3 y 4 años. “Con 60 vacantes para niños y niñas, esta institución podrá garantizar una inserción plena en Quitilipi”, celebró el gobernador.

Ya está abierta la inscripción para ocupar las vacantes en el nuevo CDI, que comenzará a funcionar en los próximos días. “Es muy valioso contar con este CDI y el trabajo que realizarán los profesionales desde este lugar, será un soporte fundamental al trabajo que ya se lleva adelante para atender las necesidades de las infancias”, expresó el intendente Ariel Lovey.

Los CDI son espacios preparados para la atención a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, a través de profesionales que ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y brindan atención integral por medio de la educación inicial, desarrollo psicomotriz, estimulación temprana y asistencia alimentaria y nutricional.

Chaco lleva adelante una fuerte política pública enfocada en generar espacios de contención y atención a las infancias. Por medio de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura se prevé la construcción de 48 CDI en toda la provincia.

En 2022 se inauguraron 11 espacios, mientras continúa la construcción y habilitación de los restantes. Actualmente se encuentran en funcionamiento los CDI en Ciervo Petiso, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, Machagai, Castelli, Isla de Cerrito, San Bernardo, Barranqueras y Fuerte Esperanza. Además de este nuevo CDI en Quitilipi, en los próximos meses se habilitarán espacios en Villa Río Bermejito, General Pinedo, Santa Sylvina. 

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto