Capitanich se reunió con Katopodis y acordaron un cronograma de licitaciones e inauguraciones

El gobernador del Chaco se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación.

POLITICA 07 de febrero de 2023 redacción redacción
63e2412f1e980187180383

Fuentes del gobierno informaron que se diagramó un esquema de trabajo para las próximas inauguraciones.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes a primera hora con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Los funcionarios avanzaron en la agenda de más de 20 puntos que Provincia y Nación tienen en conjunto.

Entre los temas que trataron se destacan la inminente inauguración de la Autovía de la ruta 11, el cronograma de licitaciones, el segundo puente Chaco-Corrientes; el avance de pavimentación de El Impenetrable; la repavimentación de las avenidas Edison y 9 de Julio de Resistencia; obras de agua potable, el Segundo Acueducto del interior y cloacas; el plan de 48 centros de desarrollo infantil (CDI); y las gestiones para obras de los Bajos Submeridionales.

Capitanich dijo a Agencia Foco que, en cuanto al segundo puente Chaco Corrientes, “las obras de la circunvalación están en proceso de adjudicación, para el inicio de obras programadas en abril”: 

El gobernador mencionó que también está en negociación el proceso de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, para las obras de acceso y del  puente propiamente dicho. “Con una perspectiva de carácter plurianual de manera tal de ensamblar las piezas, es decir, mientras inicia inicia el proceso de ejecución con el presupuesto nacional para la circunvalación, al mismo tiempo será el proceso de licitación del BID”, indicó.

Capitanich pidió la inclusión, con financiamiento internacional, para la autovía N° 11 “que ya ha sido sometido a un proceso de consulta en audiencia pública, con el objetivo de lograr extender hasta la ruta 90 y luego extenderlo hasta la provincia de Formosa”, señaló el mandatario.

“Paralelamente tenemos el proyecto ejecutivo para la ruta 9 para extender la autovía de la ruta 16, obviamente desde Sáenz Peña hasta Plaza en una segunda etapa”, dijo Capitanich y mencionó que en cuanto a las rutas de El Impenetrable, “son 200 kilómetros en proceso de ejecución”.

Capitanich también mantuvo una reunión con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, licenciada Silvina Batakis por el financiamiento de proyectos industriales.

El mandatario provincial tiene previsto un encuentro con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un convenio apícola; como así también se reunirá con Fernanda Raverta, titular de la Anses, para coordinar la inauguración de la oficina nacional en Pinedo y coordinar actividades del organismo en el Chaco.

Finalmente, al mediodía se reunirá con el secretario general de la Presidencia y por la tarde, desde las 17, con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

 

Te puede interesar
Lo más visto