Temperaturas extremas hasta el domingo 12 de febrero en todo el país

Este evento afectará del norte patagónico, al centro y norte del país. Las máximas estarán entre los 32º y 40º.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 07 de febrero de 2023 redacción redacción
calor-europ

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este martes 7 al domingo 12 gran parte del país estará afectado por una nueva ola de calor. Las temperaturas se ubicarán entre los 32º y 40º para el norte patagónico, el centro y norte del país. En Resistencia, el pronóstico indica una máxima de 39º para el miércoles 8 y por encima de los 40º para el centro de la provincial. 

Durante esta semana, las temperaturas máximas pueden oscilar entre los 32 °C y los 40 °C, aunque en algunas zonas el valor puede ser incluso mayor. Por otra parte, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 20 °C y los 28 °C.

Durante algunos días, las temperaturas podrían atemperarse debido a la presencia de tormentas aisladas, especialmente en el centro del país. Esto también puede ocurrir en zonas cercanas a la costa por cambios temporarios en la dirección del viento al sector este. 

Este evento de altas temperaturas llegaría a su fin entre el sábado 11 y el domingo 12 en la franja central del país a medida que un frente frío avance desde el sur, mientras que en el norte del país las altas temperaturas podrían persistir hasta comienzos de la próxima semana. 

Te puede interesar
Lo más visto