"NO TIENEN MÁS VIDA": ¿En cuántos años podrían salir en libertad los asesinos de Fernando Báez Sosa?

La condena máxima en Argentina es de 50 años. MIRA LA NOTA

07 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

Este lunes, cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa recibieron prisión perpetua y tres de ellos 15 años de prisión. Con este escenario, todos fueron condenados, pero las penas variaron entre unos y otros de acuerdo a las responsabilidad e involucramiento que la Justicia entendió que existió en cada caso.
Así, Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua y Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito, 15 años.


Tanto Thomsen como Comelli, como Benicelli, y Ciro y Luciano Pertossi recibieron cadena perpetua. Ahora bien, en Argentina, ¿cuántos años representa esta pena? La condena máxima en Argentina es de 50 años.


Una vez cumplidos 35 años de la condena y, según las normas y el reglamento carcelario, podrían obtener la libertad bajo ciertas condiciones, que establece la Ley Penal en su artículo 13. Para los casos de homicidio agravado cómo la que recibieron los cinco rugbiers, no aplica ese beneficio. De todas formas, los acusados cumplieron ya 3 años presos, con lo cual, deberían salir en libertad en 47 años, en 2070.


Para Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi, de los 15 años que recibieron, ya cumplieron 3, con lo que podrían salir en libertad en el año 2035.

Lo más visto