Su entrenador lo sacó de la cancha, se fue a comprar una cerveza y los hinchas lo ovacionaron

Joel Pohjanpalo, delantero del Venezia FC, regresó al campo de juego con un vaso de cerveza y llamó la atención de todos los presentes

DEPORTES 14 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

En la Serie B de Italia sucedió una situación insólita y surrealista que rápidamente tomó trascendencia. El delantero finlandés Joel Pohjanpalo, del Venezia FC, dejó el campo de juego a los 81 minutos reemplazado por Andrija Novakovich cuando su equipo le ganaba 2-1 al Spal en el estadio Pier Luigi Penzo y minutos después apareció con un vaso de cerveza en la mano.

La escena sorprendió a los fanáticos locales, que una vez que divisaron al rubio atacante de su equipo lo ovacionaron. En las imágenes que se hicieron virales se puede observar que el futbolista ni siquiera pudo tomarse un sorbo de la refrescante bebida porque los simpatizantes le insistieron para que se tomara algunas fotos con ellos.

La actuación de Pohjanpalo fue trascendental para la victoria del Venezia, ya que dio las asistencias para los tantos de Tanner Tessmann (12 minutos) y Nicholas Pierini (34). Cuando le tocó abandonar el césped por orden del director técnico, Paolo Vanoli, el delantero que representa a la selección de Finlandia se marchó al bar del estadio y pidió una cerveza para recuperar las energías perdidas en el encuentro.

Pohjanpalo, de 28 años, lleva 9 goles y 6 asistencias en 23 partidos jugados en la escuadra italiana, a la cual se integró en agosto de 2022 proveniente del Bayer Leverkusen. Pero no solo es recordado por este episodio singular. En la Eurocopa 2020 marcó primer gol para Finlandia en dicho torneo internacional en la reanudación del duelo ante Dinamarca, que había sido suspendido tras el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en el campo de juego.

Joel Pohjanpalo con la camiseta de la selección de Finlandia, donde fue una de las figuras en la Eurocopa (REUTERS) (LEHTIKUVA/)
El equipo de la Ciudad de los Canales, que supo jugar en la máxima división del fútbol italiano 23 temporadas, marcha decimotercero en la tabla de posiciones de la Serie B con 27 puntos y arrastra dos victorias consecutivas al cabo de 24 jornadas. El líder absoluto es el Frosinone (54), seguido por el Genoa (42) y Bari (39).

Te puede interesar
Lo más visto