El tiempo acompañará para disfrutar del fin de semana extra largo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan jornadas con escasa nubosidad y temperaturas en ascenso en buena parte del territorio provincial.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 17 de febrero de 2023 redacción redacción
DSC_8161
FOTO MASCONTENIDOS.NET

 Sólo durante las primeras horas de la noche del lunes existe alguna probabilidad que se produzcan lluvias y tormentas aisladas. 

Tras el ingreso del frente frío y las tormentas de variada intensidad que dejaron milimetrajes de distinta consideración en casi toda la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las condiciones del tiempo en el Chaco acompañarán a quienes quieran disfrutar del fin de semana extra largo, por los feriados de Carnaval.

Con variantes puntuales en algunos puntos del extenso territorio provincial, el organismo nacional anticipa que tanto el sábado como el domingo transcurrirán con muy escasa nubosidad, sin probabilidades de que se produzcan precipitaciones, y temperaturas en ascenso, para comenzar a ubicarse en los registros habituales para esta parte del año, en el norte del país.

La mínima esperada para Resistencia y zonas de influencias este sábado es de 19° y la máxima de 28°, con vientos que continuarán soplando desde el sector sur. El domingo, los registros térmicos oscilarían entre los 20° y los 33°, con rotación del viento hacia el sector sureste. 

En tanto, para el lunes, el primero de los dos días feriados de la próxima semana, se prevé un leve aumento de la nubosidad y ascenso de la temperatura, con la mínima en torno a los 23° y la máxima trepando a los 36°, con una sensación térmica que podría acercarse a los 40°. Para el final de la jornada, el SMN prevé algunas pocas chances de que se produzcan lluvias y tormentas aisladas. 

El cierre del fin de semana extra largo se producirá con condiciones del tiempo óptimas en la capital provincial y alrededores. Se espera una jornada algo a parcialmente nublada, con una temperatura mínima de 26° y una máxima de 37° y el viento soplando desde el sureste. 

La tendencia alcista de los registros térmicos se sostendrá con el transcurrir de los días, por lo que se espera que el próximo fin de semana vuelva a instalarse en la provincia el calor intenso típico de esta época del año. 

 

Te puede interesar
Lo más visto