Trasladaban 9 toneladas de tabaco sin documentación respaldatoria

En coordinación con AFIP-DGI y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, incautaron un cargamento de 160 fardos de la mercadería. El camión circulaba desde de la provincia de Misiones hacia Catamarca

POLICIALES 26 de febrero de 2023 redacción redacción
63fb5dab2a83b689911431

Ayer, integrantes del Escuadrón Núcleo "Aguilares" realizaban un patrullaje por caminos alternativos a la Ruta Provincial N°308, cuando observaron un transporte de carga detenido a la altura del Paraje Los Alamitos, que se encontraba ocupado por tres personas.

Los gendarmes llevaron a cabo la requisa del semirremolque y constataron que trasladaba 160 fardos de tabaco (9.000 kilos) desde la localidad misionera de Campo Viera con destino la ciudad de Los Altos, provincia de Catamarca, sin contar con la documentación que avale el legal traslado.

Ante la situación, los uniformados dieron intervención a la División Tabaco de la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, que dispuso retención de la carga y el traslado del rodado hasta el asiento de la Unidad para su resguardo.

Asimismo, intervinieron AFIP-DGI y la Dirección de Agricultura de la provincia, a fines de determinar el destino final del tabaco decomisado.

Te puede interesar
Lo más visto