Alrededor de 21 mil chaqueños podrán jubilarse sin los 30 años de aportes

El oficialismo aprobó esta tarde la ley de moratoria previsional con el apoyo de los bloques minoritarios, y dio lugar a que aproximadamente 800 mil personas se jubilen sin los 30 años de aportes.

POLITICA 28 de febrero de 2023 redacción redacción
jubilados-jubilacion-anses

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde la ley de moratoria previsional con 137 votos a favor y 107 en contra. Del total de representantes chaqueños, 5 votaron a favor, 2 en contra y uno estuvo ausente.

Esta iniciativa permitirá que a partir de los próximos años aproximadamente 800 mil personas logren jubilarse sin cumplir los 30 años de aportes. 

A nivel provincial, según datos de ANSES, son alrededor de 21.600 personas las que se verán beneficiadas por la ley. Este número será tan solo el 3% del total de nuevos jubilados.

El oficialismo debió negociar en la Cámara baja para conseguir quórum y finalmente debatir en la última sesión extraordinaria. Para ello, llegó raspando a los 129 legisladores. Entre los 137 que votaron a favor se encuentran los chaqueños Lucila Massin, María Luisa Chomiak, Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva. 

Por su parte, los votos en contra de Chaco estuvieron representados por Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini. Hubo una ausencia: la de la opositora Marilú Quiróz.

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Lo más visto