Se abrieron los sobres de licitación para la pavimentación de más de 50 cuadras en Resistencia

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, abrieron los sobres de las licitación de más pavimento urbano para Resistencia. Se trató de 39 cuadras para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes y 15 cuadras para el barrio Eva Perón y la tercera etapa en el barrio Valussi.

CHACO 16 de marzo de 2023 redacción redacción
641322f28cd17041435730

 Se presentaron dos oferentes para la ejecución de la primera obra y tres para la segunda. 

“En el transcurso de las semanas pasadas pudimos licitar también la pavimentación de otros barrios que son confluentes con el programa de expansión del pavimento urbano en la zona”, expresó Capitanich.

En este sentido, el gobernador manifestó que “esta obra es una reivindicación histórica desde el punto de vista de las inversiones en la infraestructura social básica para la expansión de obras que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad”. 

“Estamos contribuyendo a un gran desarrollo en materia de infraestructura urbana en la ciudad”, expresó Capitanich y destacó: “en 145 años de historia, en nuestras gestiones a nivel municipal y provincial habremos de pavimentar más de la mitad de las cuadras totales de la ciudad de Resistencia”. 

 

Las obras
Una de las obras licitadas comprende la pavimentación de 39 cuadras correspondientes a los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, con una inversión de $884.056.570. En tanto, la segunda comprende 15 cuadras de pavimento para el barrio Eva Perón y la tercera etapa del barrio Valussi, con una inversión de $310.660.012.

Las obras incluyen, además, adecuaciones hidráulicas, rampas en las bocacalles, señalización vertical con nomencladores de calles y señalética informativa, sendas peatonales e iluminación. Asimismo, permitirán mejorar la transitabilidad, conectividad y recorrido de las líneas urbanas de colectivos. 

Te puede interesar
Lo más visto