2 de Abril: Resistencia rindió honores a los héroes de Malvinas con el izamiento en el mástil mayor y una entrega floral en el Monumento a los Caídos

Resistencia honró a sus héroes de la gesta de 1982 al conmemorarse este domingo 2 de abril el 41° aniversario del Día del Veterano y de los caídos en las Islas Malvinas.

RESISTENCIA 02 de abril de 2023 redacción redacción

La ceremonia oficial se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad, a cargo del secretario de Planificación Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo.

La banda sinfónica del Colegio Militar de la Nación tuvo a su cargo el acompañamiento musical, que además contó con la presencia del Regimiento de Infantería N° 1 Patricios, los Granaderos a Caballo, el Regimiento de Artillería, el grupo Bandera de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y del Liceo Militar “General Belgrano”.

También concurrieron al acto los establecimientos educativos primarios N° 42 “Amanda Grandi de Solís y del  privado Carlos Primo López Piacentini, además de representantes del Fogón Friulano Resistencia.

Los actos protocolares continuaron con una entrega floral y toque de silencio en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en avenida Sarmiento.

EJEMPLO DE PATRIOTISMO

Sobre este acontecimiento, Monzón señaló: “Es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos, siento mucha admiración hacia ellos, los héroes de Malvinas, soldados muy jóvenes que dieron sus vidas”.

“Nos llena de orgullo y son un ejemplo de patriotismo, y sirve para reflexionar para que no pasemos momentos así de nuevo”, acotó.

SEGUIR LUCHANDO

Mientras que el asistente ejecutivo en Malvinización, Miguel Ángel Villordo, señaló: “Los tenemos en la memoria, esta es una fecha muy especial para los excombatientes, los guardamos en el recuerdo por esas madrugadas sabiendo lo que pasaría”.

“Uno recuerda a esos muchachos de nuestra provincia que fueron al sur, que dejaron sus vidas y también a los que volvimos, muchos partieron tiempo después”, rememoró.

“Malvinas nos moviliza muchas cosas, pero la vida continúa, hay que seguir luchando y dando esperanzas a los chicos, que son nuestro futuro”, aseveró.

Hugo Gutiérrez, excombatiente, señaló: “Recordamos a los chaqueños que estuvieron en tierra y mar y es un justo reconocimiento”.

“La sangre vertida no se negocia, y queremos transmitir a las nuevas generaciones que las Islas Malvinas son argentinas, que sigan luchando para reivindicar, sin ir a las armas, nuestra soberanía”, adjuntó. 

Te puede interesar
Lo más visto