Está acusado de femicidio y declaró que se autopercibe mujer para evitar una condena mayor

Fernando Alves Ferreira es el único imputado por el crimen de Eduarda Santos, ocurrido el 16 de febrero de 2022 en Bariloche.

15 de abril de 2023 redacción redacción
amanda

 Su abogado solicitó que sea reconocido como Amanda y el fiscal rechazó el pedido
 
 
Fernando Alves Ferreira, imputado por el crimen de Eduarda Santos, se presentó en la audiencia de control y esbozó una declaración que sorprendió a los jueces. El brasileño indicó que se autopercibe como mujer y solicitó la modificación de la caratula de femicidio. 

Santos fue asesinada de seis balazos en Bariloche el 16 de febrero de 2022. En aquella oportunidad, el brasileño confesó el crimen de inmediato: “Sí, soy el responsable pero no lo planeé”, declaró.

 

Alves Ferreira solicitó en aquel entonces que “hagan la investigación completa y también quisiera solicitar apoyo psicológico”. También aseguró que su vida se encontraba en peligro.

 

El fiscal Martín Lozada comprobó que ambos mantenían un vínculo marcado por la dependencia económica y emocional, “propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer”. A partir de esta afirmación fundó su pedido de pena por la causal de femicidio.

Lo más visto