Dejaron a un perro encadenado a las vías del tren en Sáenz Peña pero fue rescatado por operarios

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17, en la zona de La Mascota. El ferrocarril frenó su marcha tras observar un bulto en las vías.

CHACO 24 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Personal de conducción del tren de pasajeros que recorre la línea Sáenz Peña-Chorotis, rescató esta tarde a un perro que estaba atado a las vías en la zona de La Mascota, aproximadamente a ocho kilómetros de la ciudad termal.

 

 La presencia de un bulto a la vera de las vías del ferrocarril fue alertada por los ocupantes del tren, por lo que el vehículo frenó su marcha para corroborar lo sucedido. Con sorpresa, al descender, notaron que se trataba de un perro atado.

 

Tras liberar al animal de sus ataduras, el ferrocarril continuó con la circulación. Los pasajeros, en tanto, aplaudieron la actitud de los trabajadores y lamentaron el semejante hecho de crueldad. 

Así las cosas, el personal no pudo determinar durante cuántas horas estuvo atado el perro en el lugar, pero sí afirmaron que se encontraba muy asustado.

 

El perro estaba encadenado a los tornillos de fijación que tienen los rieles, por lo que para liberarlo de la cadena debieron utilizar herramientas de corte. 

Rodrigo Sánchez, uno de los choferes quien junto al mecánico Carlos Soto liberaron al animal, dijo: "Aparentemente lo ataron para que lo arrolle el tren, pero menos mal que lo vieron y se detuvo la formación".

 

Por los aullidos y llantos del perro al notar la presencia de las personas acercándose, Sánchez y Soto advirtieron que el animal ya sufría de malos tratos.

Te puede interesar
Lo más visto