Sergio Alila logró la libertad condicional, expuso una nueva vida aferrado a la fe y hace videos "motivacionales"

Su víctima se enteró por redes sociales que el hombre condenado por abuso sexual estaba en libertad, aseguró que no la notificaron y manifestó su temor.

28 de abril de 2023 redacción redacción
573189w790h509c.jpg

En junio de 2022, Sergio Alila fue condenado a 4 años de prisión por el delito de abuso sexual simple. La causa que se había iniciado por la denuncia que realizó una joven en la Justicia, en la que daba cuenta de distintas situaciones a las que fue sometida mientras no podía salir de un departamento, siendo ella menor de edad.

El fallo judicial fue esperado y muy importante de cara al juicio por jurados que en principio se esperaba para fines de 2022. Para quien ejercía la querella en ese momento, la decisión de la jueza N°2 Analía Fernández Floran sentaba un importante precedente.

 

El camino judicial contó con movilizaciones de Lucía Palacio, madre del imputado, constantes escraches en redes sociales, hostigamiento a una abogada y hasta la difusión pública de la intervención de una denunciante en una audiencia en la que las partes prestaban conformidad para un juicio abreviado que en su momento no fue.

No ocurrió porque no se habían cumplido pautas de confidencialidad acordada por lo que se decidió que la causa continuaría en un juicio por jurados. Pasó casi un año de esta decisión que finalmente cambió: Alila se enfrentó a un juicio abreviado y logró la libertad condicional. 

La víctima M., denunciante de los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual y dos imputaciones de abuso sexual con acceso carnal, se contactó con Diario Chaco  hace unos días para manifestar su temor ante la falta de información que tenía y un sorpresivo descubrimiento.

 

Según relató a este medio, se enteró de que Alila estaba en libertad porque en redes sociales vio supuestos posteos del hombre disfrutando sus noches al aire libre. "A ver quién me acompaña la próxima", decía una de las publicaciones. 

 

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco  que hace unas semanas, Sergio Alila logró la libertad condicional, tras haber obtenido previamente el beneficio de la prisión domiciliaria. Todo esto mediante un juicio abreviado a cargo de la jueza de la Cámara Segundo en lo Criminal, Dolly María de los Ángeles Fernández.

 

La defensa de Alila estuvo a cargo del abogado Pablo Pascuzzi, mientras que la víctima contó con la representación de la abogada Karina Paz.

 

LA NUEVA VIDA DE ALILA
 

Acostumbrado a manejar distintas cuentas, una de las últimas que abrió en Instagram se llamaba "jovencristianoooo" en la que Alila mostraba que se aferró a la fe y realizaba videos en consecuencia, dando mensajes motivacionales y exponiendo su creencia en Dios.

 

Muchos de sus videos también eran compartidos en la cuenta "diosanuncia", en la que se solicita donaciones mediante la aplicación "tecito". "Me da mucha vergüenza escribir esto, pero actualmente estoy sin trabajo y le dedico 100% de mi tiempo a esto", decía uno de los escritos de la cuenta que hasta hace poco republicaba videos de Sergio Alila y sigue a una de sus cuentas.

FUENTE DIARIO CHACO 

Lo más visto