Ante las previsiones meteorológicas el Gobierno trabaja en un plan de contingencia

El titular de la Administración Provincial del Agua, se refirió a las medidas que se tomaron para dar respuesta ante situaciones que puedan afectar a los vecinos y vecinas del área metropolitana.

CHACO 05 de mayo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-05-05 at 11.56.35

El titular de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la emergencia hídrica y la organización ante las previsiones meteorológicas. 

Dijo que durante la madrugada del sábado se pueden dar tormentas en el centro, sureste y en el área metropolitana de Resistencia, por lo que desde el Gobierno se armó un plan de contingencia “con los equipos alerta para reaccionar en cualquier momento”.

Pegoraro detalló que “se han establecido todas las estaciones de bombeo que, de acuerdo al milimetraje, se van encendiendo paulatinamente de acuerdo a los niveles de las lagunas”. 

En este sentido, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Ambiente. Informó que en el desarrollo de La Rubita se detectaron sectores obstruidos, por lo que “se ha iniciado el destaponamiento del Riacho Arazá “.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, aseguró que el desagüe pluvial del municipio “funciona correctamente”. Informó que se trabaja en los canales principales de la ciudad, como el Canal Quijano, Soberanía y el Canal 16.

“Es un trabajo articulado para que los vecinos y vecinas de Resistencia no tengan complicaciones cada vez que tengamos lluvia abundante”, expresó y dijo que hay “un compromiso real y concreto de trabajar de manera conjunta para que todo el sistema de desagüe funcione correctamente”. 

 WhatsApp Image 2023-05-05 at 11.56.33

Líneas de comunicación y recomendaciones


El gobierno provincial cuenta con líneas de comunicación para ser utilizadas por la población ante cualquier eventualidad. Bomberos 100, Emergencia Médica 107, Sistema Policial 911, Defensa Civil: 103, APA: 3624 419990, Asistencia Social: 3624 402-4802, SECHEEP: 364-437-7044, MIRAME: 0800-888-6472.

Además, desde las distintas áreas informaron algunos recaudos a tener en cuenta en el caso de tormentas eléctricas y vientos fuertes como permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado, desconectar servicios de electricidad, cerrar persianas, cortinas, y asegurar las puertas que dan al exterior.

 

Te puede interesar
Lo más visto