Resistencia: el Municipio informó que continúa trabajando con las cuadrillas de servicio debido a las inclemencias climáticas

Resistencia sigue trabajando de manera ininterrumpida desde el inicio del mes de mayo a raíz de las inclemencias climáticas.

RESISTENCIA 07 de mayo de 2023 redacción redacción
LIMPIEZA INTEGRAL 3

Este domingo llovieron unos 18 milímetros que no provocaron inconvenientes en lo que respecta a anegamientos, aunque las cuadrillas de las áreas de Servicios trabajaron en casos puntuales. El correcto funcionamiento de los desagües pluviales sirvió para evitar problemas en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “desde que comenzó mayo fue puesto a prueba el sistema de desagües pluviales de Resistencia, con un margen positivo gracias al trabajo que desde junio de 2020 a la fecha se hizo y se mantiene”.

“Es una tarea a conciencia, la prevención es importante pero también estamos atentos a problemas coyunturales. Todo se debe a que Resistencia tiene una planificación que permite esta tranquilidad”, observó.
En tal sentido, hizo referencia a los distintos trabajos que se ejecutan, como ser limpieza de canales a cielo abierto, cámaras, bocas de tormenta, entubamientos y desobstrucción de canales primarios y secundarios.

“Todas las cuadrillas de las áreas de Servicios trabajan junto a los centros comunitarios y delegaciones municipales, producto de la descentralización que impulsa la gestión de Gustavo”, expuso.

Por ello, citó a los equipos de las direcciones de Semovientes, Mantenimiento, Limpieza, Paseos y Jardines, Defensa Civil y Desagües que se encargan de estas tareas de limpieza, despeje de ramas y residuos, así como la erradicación de minibasurales.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, consignó que este domingo hubo recorridas de las cuadrillas para atender casos puntuales, como en la zona de calles Ushuaia y Fotheringham, en el barrio 40 Viviendas, donde se ejecutó un trabajo de limpieza de cunetas.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto