Desesperación: una mujer pidió auxilio en la comisaría porque su pareja quería prenderla fuego

Ocurrió durante los primeros minutos de este lunes en la Quinta, en medio de la tensión por el doble homicidio de la zona sur.

VIOLENCIA DE GÉNERO 09 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_4909

 La denunciante, también del asentamiento Zampa, llegó corriendo. El hombre la había golpeado. Finalmente lo detuvieron con un "bidón de combustible" en sus manos.

El domingo sin lugar a dudas fue un día particularmente violento. Además del doble crimen del asentamiento Zampa, durante la madrugada se produjo un hecho que también se investiga como supuesto homicidio en Barranqueras, donde un joven de apellido Barrios murió en el hospital tras haber ingresado con una presunta intoxicación alcohólica y de estupefacientes, pero se determinaría luego que presentaba importantes golpes en la cabeza, por lo cual fue detenido otro muchacho con el que había mantenido una pelea un rato antes.

 

Al encontrarse en turno, ambos casos cayeron bajo la instrucción de la fiscal Ingrid Wenner.

 

Lo que no se imaginaba la magistrada es que esos dos no serían los únicos casos de extrema violencia del domingo en los que le tocaría actuar. Aunque en honor a la verdad ya era lunes, pues habían pasado unos minutos de la hora cero. Y es que, según supo NORTE, cuando la fiscal se encontraba en la Comisaría Quinta en medio de las tareas investigativas por el doble homicidio de la zona sur, ocurrió una situación impactante: una mujer irrumpió a los gritos pidiendo auxilio de manera desesperada.

Fue un momento de gran tensión para todos los presentes. Inmediatamente unos agentes se acercan a esta mujer de 42 años, también domiciliada en el asentamiento Zampa, que estaba bajo un cuadro de pánico.  Cuando logra calmarse un poco cuenta que unas horas antes su concubino la golpeó y luego se trenzó en una pelea con su hijo que intento defenderla. La mujer salió de la casa para pedir ayuda, y el hombre la persiguió. "Me quiere matar, me quiere prender fuego" les dijo la víctima a la policía y a la fiscal Wenner que justo se encontraba en la Quinta.

 

Inmediatamente la magistrada dispone que la policía busque al individuo denunciado, identificado como L.E.A, de 32 años,  y los agentes consultaron a vecinos de la familia que lo vieron "con un bidón de combustible" amenazando con prender fuego la casa. A los pocos metros los uniformados lograron ubicar al individuo y detenerlo cuando tenía en su poder el bidón en cuestión.

 

Más allá de la primera intervención de urgencia de la fiscal Wenner, la causa por "supuestas amenazas en contexto de violencia de género" quedó a cargo de la fiscal en temática de género, Nelia Velázquez, que dispuso la detención del violento sujeto.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto