Corrientes: Una mamá dejó a su bebé de 5 meses con la niñera y cuando volvió de trabajar tenía fracturado el cráneo

La mujer hizo la denuncia penal y asegura que la persona que tenía al cuidado a su hijo intentó ocultar el golpe que tenía en la cabeza. “No puedo permitir que otra mamá pase lo que yo y mi familia estamos pasando”.

POLICIALES 12 de mayo de 2023 redacción redacción
CORRIENTES POLICIA

Una mamá oriunda de Corrientes denunció ante la Justicia que dejó a sus mellizos de 5 meses al cuidado de la niñera, pero cuando regresó de trabajar uno de los pequeños tenía un enorme chichón en la cabeza. Los médicos le dijeron que habría sufrido un fuerte golpe que le dejó una fractura de cráneo. El menor está vivo de milagro y continúa internado, a la espera de su recuperación.

De acuerdo a la versión de la denunciante, el hecho ocurrió el lunes por la mañana. “Mi bebé estaba al cuidado de la niñera, en quien yo confiaba y dejaba lo más preciado que tengo para ir a trabajar. Cuando llegué a mi casa, uno de mis hijos estaba durmiendo boca abajo y el otro despierto. Le abrí la puerta a la niñera y se fue. Cuando fui a saludar a mis bebés, alcé al que estaba dormido y me di cuenta de que tenía una pelota, un chichón enorme en la cabeza”, relató la madre.

“Me desesperé y la llamé para preguntarle qué le había pasado, pero ella se ofendió. Me dijo que no pasó nada y que no iba a trabajar más conmigo, que le pague urgente la plata de ella”, agregó sobre los momentos posteriores a descubrir que su hijo tenía un golpe en la cabeza.

La joven, lejos de importarle lo que le dijera la niñera, cortó el teléfono y se dirigió rápidamente al hospital. “Yo no quería estar peleando más con ella, quería que mi hijo esté bien. Fui al hospital y me hicieron mil preguntas, como si yo maltrataría a mi hijo, pero yo estaba realmente asustada, viendo y esperando como reaccionaba mi bebé. Toda mi familia estaba angustiada”, explicó.

Al bebé lo dejaron internado, en observación, en una sala especial donde le hicieron tomografías para ver la gravedad de la lesión. Después de realizarle los estudios, los médicos le dijeron que tenía una fractura de cráneo.

Lo que más le molestó a la joven madre es que la niñera nunca se disculpó o le contó qué había pasado, sino que la amenazaba para que le pague lo que le debe por cuidar a sus hijos. “Mientras estábamos esperando como evolucionada, la muy sínica me mandaba mensajes a mi celular exigiendo su plata y amenazando con subirme el precio si no le pagaba urgente”, contó.

“Jamás preguntó cómo estaba mi bebé o por qué se le acusa de algo así. Estoy horrorizada, no sé si fue un descuido o si venía maltratándolos desde hace tiempo. Ella es madre y no se puso ni dos segundos en mi lugar”, agregó en su descargo a través de las redes.

La joven hizo la denuncia ante la Justicia, pero asegura que no le basta. “No puedo permitir que otra mamá pase lo que yo y mi familia estamos pasando. No duermo desde ese día que lo vi así a mi bebé. Tiene 5 meses y no habla, no se pudo defender y no me puede contar lo que le hicieron. Estoy quebrada”, cerró.

Por su parte, una de las tías del pequeño también se descargó en las redes sociales contra la niñera. Aseguró que mientras su familia se preparaba para ir al hospital, la joven tuiteaba que quería “tomar un Gancia”.

El descargo de la niñera acusada de golpear a un bebé
Tras recibir la denuncia por parte de la madre, la niñera no guardó silencio y posteó en su cuenta de Facebook un descargo en donde dio su explicación de los hechos, donde negó rotundamente haber maltratado al bebé, reconoció que le pidió que le pague porque “nadie trabaja gratis” y aseguró que la denunciante viralizó el caso para “hacerse famosa”.

“Salgo hablar del tema hoy porque yo primero me encargo de lo importante, que es ir y hacer una denuncia como corresponde. Yo doy la cara ahora porque yo pregunté si podía hacer mi descargo y me autorizaron que lo haga, yo no corrí a las redes a poner tremendas acusaciones sin pruebas, solamente para ganar ‘me gustas’, para hacerme ‘famosa’”, comenzó su relato a través de su cuenta de Facebook, tres días después del hecho.

 

“Ahora esta mujer sale a difamarme sin prueba alguna, poniendo mi foto con declaraciones gravísimas, yo tengo familia. Ahora hasta personas de otros lugares me escriben diciéndome asesina, como si yo maté a esa criatura. Yo entiendo que está muy de moda el maltrato infantil, pero si no saben lo que pasó no se prendan en eso”, expresó la niñera en su cuenta de Facebook.

Sobre la amenaza para cobrar el dinero por cuidar a los bebés, la joven acotó: “El lunes, a raíz de esta acusación, yo le digo que por 35 mil pesos al mes yo no iba a seguir arriesgándome, porque que me acusen de algo tan grave. Con 35 mil yo no hacía nada, entonces ella se enoja y me dice que yo ahora le decía que esa plata no me servía, pero que en su momento yo acepté porque no se me acusaba de algo tan grave. También le dije que me pagará mi sueldo porque yo con ella cumplía y también se ofendió, diciendo que me importa solo la plata. Todas las personas que trabajan lo hacen por la plata y voy a reclamar lo que me corresponde”.

La niñera ya radicó una contra denuncia por las difamaciones y espera que la Justicia resuelva el caso para “demostrar que estoy limpia de lo que me acusan”.

Te puede interesar
Lo más visto