FEDERAL A: Sarmiento perdió 1 a 0 con Sol de América y renunció su DT

En Formosa, el conjunto chaqueño volvió a jugar mal y sigue descendiendo en la Zona 4. A los 39’ del primer tiempo, Ozurak abrió el marcador para el local y se afianza con siete goles como uno de los máximos goleadores del torneo.

DEPORTES 18 de mayo de 2023 redacción redacción

Sarmiento de Resistencia sigue sin poder sumar de a tres en el Torneo Federal A de fútbol. Esta noche, perdió 1 a 0 frente a Sol de América, en Formosa, en un partido válido por la fecha 11 de la Zona 4. Maximiliano Osurak, a los 39’ del primer tiempo, abrió el marcador para el local y terminó dándole la victoria.

El decano chaqueño llegaba a este encuentro luego de perder la punta, al empatar en el último partido como local, el sábado pasado, con Boca Unidos de Corrientes, acumulando así cuatro partidos sin sumar puntos en su estadio. Mientras que Sol de América llegaba a este cotejo tras igualar con Central Norte de Salta 0 a 0, en condición de visitante.

Con este resultado, Sarmiento perdió la condición de escolta en la Zona 4, y se quedó con 16 puntos; en tanto que el equipo formoseño es el circunstancial líder con 18 unidades, ya que Gimnasia y Tiro de Salta (17 pts) jugaba desde las 22 con Juventud Antoniana.

Con este triunfo, Sol de América ostenta un récord de 12 goles a favor y uno en contra, y sigue invicto como local.

 Sol de América de Formosa le dio un nuevo golpe a Sarmiento y lo pasó en la tabla de la Zona 4. (Foto: Facebook Club Sol de América)

 En un campo de juego rápido, el inicio del partido fue un ida y vuelta carente de ritmo, sin un claro dominador, con varios roces que provocaron faltas fuertes, y con la pelota parada como protagonista. Justamente, el local intentó llegar por las bandas y, a partir de algunos tiros libres pisó el área rival, aunque no logró inquietar a Di Fulvio en esos primeros minutos.

Enfrente, no fueron buenos los primeros 25 minutos de Sarmiento, desconectado entre su media cancha –que no generó juego ni manejó la pelota- y los delanteros; y a veces apostando sólo a los pelotazos, que tampoco fueron precisos para llegar a Salvatierra y Nakache.

Ozurak, a los 28’, exigió a Di Fulvio en la más clara hasta ese momento, con un remate cruzado y arriba, que el arquero decano elevó apenas por encima del travesaño. Poco después, a los 35’, Sarmiento tuvo la más clara con un remate de Cañete desde afuera del área que se desvió en un rival y terminó en córner.

Cerca del cierre de la etapa, con un envío de Romero que llegó desde la derecha directo a la cabeza de Ozurak, apareció el goleador de Sol de América para poner el 1 a 0.

En el complemento, Sarmiento apareció más adelantado en el campo de juego, pero fue el local el que generó las mejores situaciones contra el arco de Di Fulvio en los primeros minutos. Luego, la apuesta fue simple: replegado contra su arco, Sol de América apostó a salir de contragolpe.

Enfrente, antes de los 10’, Leo Fernández mandó a la cancha a los dos primeros cambios: Sergio Sagarzazu y Maximiliano Resquín ingresaron por Auzqui y Martínez. Poco después, Rodrigo Montenegro y René Escobar entraron por Cañete y Nakache. Y, a los 30’, el DT hizo el quinto cambio y último poniendo en cancha a Iovan Roganovich, apostando por un esquema ultraofensivo al que le quedó en el fondo una línea de tres.

Así, el decano hizo algunos intentos, frente a un equipo local que lo siguió complicando con un juego lento y más preocupado por defenderse, sólo con algunos arrestos individuales que tampoco llegaron a generar peligro para el arco custodiado por Di Fulvio. Se fue así el segundo tiempo, con un festejo que le sirvió al local para pasarlo a Sarmiento en las posiciones en esta nueva ronda del Torneo Federal.

 

Síntesis
 

SOL DE AMERICA: Eduardo Flores. Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira, Marcelo Rolón Bell. José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, Axel Medina Aguayo, Maximiliano Osurak, Renzo Riquelme. DT: Marcelo Bonetto

CLUB SARMIENTO: Emilio Di Fulvio, Facundo Pardo, Luciano Lapetina, Nahuel Gómez, Matías Mansilla, Fernando Ponce, Gonzalo Cañete, Mariano Martínez, Diego Auzqui, Daniel Salvatierra, Diego Nakache. DT: Leo Fernández

Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: Leila Algañaraz y José Ponce. Cuarto: Andrés Franco.

Estadio: “Germán Soltermam” del Club Sol de América.

GOLES: 39’ del primer tiempo, Maximiliano Ozurak (SdA).

AMONESTADOS: PT: Fabricio Rojas (SdA). ST: René Escobar (SR). Rolón Bell (SdA).

Te puede interesar
Lo más visto