Cuesta participó del homenaje a Jorge Mosset Iturraspe

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó a los jueces María Luisa Lucas y Rolando Toledo en el homenaje al reconocido doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales Jorge Mosset Iturraspe que se desarrolló este viernes en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el marco de la jornada “Daños Emergentes por el Uso de Internet”, en el décimo aniversario de la Editorial ConTexto. La legisladora entregó una placa recordatoria al homenajeado y copia de la resolución que declaró de interés legislativo el evento.

CHACO 16 de agosto de 2019 Catalina Catalina

 El letrado, autor de más 80 obras referidas al derecho constitucional, es profesor titular por concurso en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en las cátedras de Obligaciones y Contratos. Además, es profesor de Arquitectura Legal en la UNL.

Tras el homenaje Cuesta resaltó la trayectoria de Iturraspe como también su vasta producción literaria en temas jurídicos. “Es fundamental reconocer en vida a todos los autores que dejan un legado a las nuevas generaciones, sobre todo en materias esenciales para la democracia como son el Derecho y la Justicia”, manifestó.

Por otra parte, la titular de cuerpo legislativo destacó al jurista por su visión de justicia accesible para todos y con sensibilidad hacia las personas de menores recursos. “Sin dudas lo mejor que nos deja el doctor Iturraspe es su visión de una Justicia accesible para todos, pero con una sensibilidad especial hacia los que menos tienen, porque ellos son los ciudadanos más propensos a sufrir atropellos de un sistema que muchas veces es injusto”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto