El municipio homenajeó al General José de San Martín

El municipio de Resistencia rindió homenaje este sábado al Libertador General Don José de San Martín al conmemorarse el 169º aniversario de su paso a la inmortalidad.

RESISTENCIA 17 de agosto de 2019 Catalina Catalina

Autoridades municipales participaron del acto central y de las diversas actividades que se realizaron bajo la consigna “Honremos Nuestra Historia – Celebremos entre Todos” para recordar al General San Martín. Durante el acto desde la comuna capitalina se instó a reivindicar la impronta del Libertador, quien iluminó con sus ideas y su acción al proceso histórico de nuestra Patria.

Las actividades comenzaron a primeras horas de la mañana con el  izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad ubicado sobre 9 de Julio (intersección de calles Frondizi y Güemes).

Posteriormente las autoridades se trasladaron al centro de la plaza 25 de Mayo, frente a la estatua ecuestre del General Don José de San Martín. Al comenzar el acto se realizaron ofrendas florales, lectura de poesías, en tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo de Rolando Martín Andolfi, referente de la Asociación Sanmartiniana.

Andolfi destacó en su discurso los valores morales y las virtudes del prócer máximo quien fuera figura central en el proceso independentista. También rescató el legado libertario, el amor inclaudicable a la Patria y la férrea defensa de los intereses de la Patria Grande Latinoamericana. 

“Sus virtudes éticas y valores hacen del General San Martín, una figura monumental en todo nuestra América. Su figura se agranda con el paso de la historia porque supo pensar una América libre y soberana, con una visión de futuro muy por encima de sus propios contemporáneos”, dijo Andolfi.

Participaron del izamiento y el acto central los secretarios y subsecretarios municipales, concejales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, integrantes de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, fuerzas de seguridad, instituciones, vecinos  y colectividades.  Las actividades fueron acompañadas por los acordes de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Te puede interesar
Lo más visto